1001 curiosidades superheroes

1001 curiosidades de los superhéroes

1001 CURIOSIDADES DE LOS SUPERHÉROES. Editorial: Robinbook. Autores:Tomás Pardo y Pedro Monje. Páginas: 256. Encuadernación: rústica. Precio: 17,90 € aprox.

No es extraño encontrarnos hoy en día con libros que hablen sobre cómics, películas o series. De hecho servidor tiene uno publicado llamado Los sesenta no pasan de moda, y trabajando en otro sobre Doctor Who (que verá la luz en noviembre). Y esto es porque aunque tenemos acceso casi ilimitado a todo tipo de información, esta no siempre está ordenada, es irrelevante o sencillamente… finita.

Un libro te da todo eso. Más aún cuando lo firman Tomás Pardo y Pedro Monje, dos nombres bien conocidos en el mundo del cómic. Los dos se han juntado para lanzar con la editorial Robinbook, 1001 curiosidades de los superhéroes, una interesante guía en la que nos cuentan el origen de algunos de los más conocidos superhéroes (otros, no tanto), con datos sobre cuándo aparecieron, sus creadores e imágenes.

1001 curiosidades superhéroes

Hasta aquí todo bien, pero el punto que marca la diferencia en este libro es que, además, en cada uno de ellos intentan buscar la relación con la ciencia. Curiosidades que van desde la telepatía, hasta la inmortalidad, la vida en Marte o las primeras transfusiones de sangre.

Pero si este es el auténtico motivo por el que merece la pena hacerse con el volumen, el formato en que ha sido editado es su principal desventaja, y es que en contra de lo que otras editoriales como Dolmen o Diábolo están haciendo, Robinbook ha apostado por una edición muy sencilla, con un papel que encajaría más en una novela de bolsillo, una maquetación que da la impresión de estar realizada con un editor de textos e imágenes en blanco y negro.

Cierto es que en un volumen de este tipo lo que interesa es el contenido, pero hay que ser sinceros en que el continente tiene también un peso importante.

 

Booking.com

Autor: Doc Pastor

Comunicación y Marca Personal. Amante de la cultura y autor de los libros "Los sesenta no pasan de moda", "#PeriodismoZen: 30 epígrafes para comunicadores inquietos" y "Doctor Who: el loco dela cabina". Mi perrito se llama Frost y tomó el camino menos transitado. Suelo estar en Barcelona o en Slumberland.

Pin It on Pinterest

Share This