algo tan sencillo como tuitear te quiero blue jeans planeta adolescentes libro

Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Editorial: Planeta. Autor: Blue Jeans. Páginas: 544. Encuadernación: rústica con solapa. Precio: 18,90 €

Esta semana os hablaré de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, la última novela de Blue Jeans, ese autor superventas entre los adolescentes, cuyo auténtico nombre es Francisco de Paula Fernández González. Lo cierto es que, pese a su fama, sus enormes ventas y sus grandes éxitos (hasta han hecho una película llamada El club de los incomprendidos basada en su novela ¡Buenos días princesa!), nunca había leído ningún libro suyo.

¿De qué trata Algo tan sencillo como tuitear te quiero?

El autor nos cuenta la historia de nueve chicos de 18 años, que vienen desde varias partes de España a Madrid, para estudiar distintas carreras y a los que el destino ubica en el mismo pasillo de la Residencia universitaria Benjamin Franklin.

El primer año en la universidad y, sobre todo, en un nuevo entorno, es un año lleno de dudas, expectativas, retos y descubrimientos y en este libro nos habla un poco de todo ello: cómo se conocen entre ellos, quién es cada uno, cuál es su pasado…

Aunque se habla de todos casi por igual, por los que yo siento debilidad y que me parecen más protagonistas son dos: Elena y David.

En cuanto a la trama, no quiero desvelaros nada en concreto para no hacer spoiler 😉 Lo que si os puedo adelantar es que no es nada complicada y que narra lo que ocurre a esos chicos durante una semana, que son muchísimas cosas, lo que hace que te quedes con ganas de más. Además, como la narración va saltando de un personaje a otro, siempre te deja con las situaciones e historias sin concluir, lo que contribuye a que te enganche con más facilidad, pues deseas ver cómo continúa.

algo tan sencillo como tuitear te quiero blue jeans planeta adolescentes libro

Blue Jeans define muy bien a los personajes y los hace muy reales; ninguno te resulta indiferente: algunos te encantan y a otros los matarías.

Además, en el libro se tratan temas muy importantes para la sociedad de hoy en día, como por ejemplo las relaciones a distancia, el racismo, la bulimia, las drogas, las redes sociales entre otros y cada personaje refleja cada uno de esos temas.

En general Algo tan sencillo como tuitear te quiero, me ha gustado porque, como he dicho, te engancha y te hace sentir uno más del grupo. Pero por otro lado, deja muchas preguntas en el aire que, por lo menos a mí me quedan sin respuesta.

De hecho, cuando terminé el libro (que devoré en un par de días) no entendía el porqué de un final tan brusco, pero buscando en Internet he sabido que es el primer libro de una trilogía así que esperemos que sea verdad y que se resuelvan las dudas.

Y para despedirme, aquí va mi video en el que os lo cuento todo con más detalle.

¿Quieres empezar a leer GRATIS este libro?

 

 

Autor: Alejandra Rodríguez Bueno

Alejandra Rodríguez Bueno
Soy Alejandra Rodríguez y me encanta dibujar, el café y los gatos. Tengo la suerte de poder hacer libros, editarlos e ilustrarlos desde pequeña. Leo (devoro) todo lo que cae en mis manos, pero con lo que más disfruto es con los libros infantiles y los kamishibais.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This