alondra bentley resolutions remedy folk pop disco madrid atticus finch guitarra cantautora
©Carlos C. Insuela

Alondra Bentley

Dotada de una voz dulcísima y de una sensibilidad y ternura casi infinitas a la hora de componer e interpretar, Alondra Bentley se ha convertido, por mérito propio, en uno de los iconos de la música indie española, admirada y aclamada por crítica, público y compañeros de profesión.

El mes de octubre de 2015 fue el elegido por Alondra para lanzar su cuarto disco: Resolutions, como siempre, a través del sello Gran Derby Records.

Si en trabajos anteriores su estilo era una personal y delicada mezcla de pop y folk británico y estadounidense, en este ha dado una vuelta de tuerca, yéndose a grabarlo a Estados Unidos, a los estudios de Spacebomb en Richmond (Virginia), bajo la batuta, ni más ni menos, que de Matthew E. White.

¿El resultado? uno de los mejores discos españoles de 2015, que en los primeros meses de este 2016 Alondra ha comenzado a compartir en directo con su banda a partir del 28 de enero en la madrileña sala El Sol, iniciando una serie de conciertos que la llevaran no solo por buena parte de la geografía nacional sino también, como ocurrió con su anterior disco, por China.

En el número 0 de nuestra Revista Digital Unagi magazine, hemos entrevistado a Alondra y allí nos habla de cómo fue el proceso de creación, grabación y edición de este disco, que marca una nueva etapa en su carrera.

Puede que a muchos de sus seguidores les haya sorprendido este cambio, que Alondra define como evolución, pero como ella misma dice en la entrevista: «Lo que sucede es que, como melómana, tengo un gusto ecléctico y escucho mucha música, de estilos muy distintos. Había muchos estados de ánimo y estilos que siempre me habían gustado mucho, pero que yo aún no había reflejado en un disco, porque hasta ahora no habían tenido un hueco.»

¿Queréis ver toda la entrevista y el reportaje fotográfico que le hicimos?

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This