isaac soler infancia armando

Isaac Soler – La infancia de Armando

Isaac Soler es un autor que habla —desde el humor, la sátira y la comedia— del horror, ya que en sus obras hay humor, sí, pero un humor muy negro que no es apto para todos los públicos.

Acaba de presentar una nueva obra llamada La infancia de Armando, que estuvo firmando hace poco en Norma Cómics en Barcelona, en la que nos narra la desdichada niñez del protagonista a través de sus inocentes ojos.

¿Por qué decidiste hacer La infancia de Armando?

La infancia de Armando surgió de la idea de poner a un niño en situaciones límite y nefastas, pero siempre desde una visión de un niño, lo que la hace mas terrorífica y de humor negro, fui agrupando las historias u ocurrencias hasta darle forma al cómic en un historia larga.

De un tiempo a esta parte, las historias autobiográficas son muy comunes, ¿es el caso?

No, no es el caso, aunque he sido repartidor de pizzas como el personaje que sale en mi cómic de Cazadores y en Los combates del siglo tomo XY, en uno de los combates interviene un amigo mío como personaje.

¿Habrá una continuación?

El siguiente cómic que publicare será de un personaje secundario del cómic de Armando que se llamara La niña de las pajas —que ya tendrá una pequeña historia en el cómic de Armando—, por supuesto, una historia negra como el carbón.

isaac soler infancia armando

Una de tus características es el humor negro, ¿es algo hecho a propósito o sale solo?

Bueno, está hecho a propósito para dar más gracia al cómic. El humor ácido o negro es donde me siento más cómodo y más a gusto para contar historias.

Muchos autores dicen que sus personajes tienen vida propia, ¿qué hay de cierto en esto?

Pues ni idea, como autor mis personajes tienen un valor y el público les da el suyo, quizás tienen vida propia por el tono realista que les intento dar a mis personajes. Independientemente del contexto fantástico o de humor negro en donde se encuentren.

Si tuvieras que quedarte con solo tres autores de cómic, ¿a quiénes elegirías?

Alan Moore, Neil Gaiman que son dos guionistas ingleses que revolucionaron el cómic, un cómic para adultos que yo leí por casualidad cuando tendría 13 años y en el que me impactaron sus historias, su narración, lo que contaban. Y si ya quería ser autor de cómic de pequeño, aquellos autores acabaron de confirmarlo, y luego Ivá con Makinavaja, con un dibujo sencillo pero eran historias buenísimas llenas de mala leche, humor negro y de quinquis, que siempre me han gustado.

¿Dirías que ellos son tus influencias?

Son autores que, con su obra y su estilo de narración, me hicieron ver que se podía crear un cómic con gancho y gracia y calidad. No sé cuánta es su influencia pero cada día intento estrujarme los sesos para mejorar y crear el cómic que me gustaría leer.

isaac soler infancia armando Armando_03

En ocasiones el humor no es apreciado por todos, ¿te ha pasado alguna vez?

Si, con La infancia de Armando ha habido gente que se ha reído a carcajadas y otros que les ha parecido demasiado fuerte para digerirlo, ha habido un poco de todo. El día que mi familia lo leyó dijeron que me pasé tres pueblos y amigos míos me dijeron que era la caña y que se partieron de risa.

En tu opinión, ¿qué obra te representa más de las que tienes hasta el momento?

Hago cómics de humor y novelas gráficas, todas me representan ya que las he hecho como he querido, sin presiones de nadie. A mi gusto. Quizás algún día haga una autobiográfica.

Nos han contado que James Wan tiene un ejemplar de Los combates del Siglo, en el que sale Saw, ¿es verdad?

Pues sí, entré un día en la librería de cómics Akham y resulta que había un cómic mio en el que se enfrentaban Quiquito vs Saw, y el tipo, que era el guionista de Saw, se compró uno, aunque lo tendría difícil entenderlo porque puse a Chiquito con voz andaluza y su peculiar idioma chiquistaní.

Autor: Doc Pastor

Comunicación y Marca Personal. Amante de la cultura y autor de los libros "Los sesenta no pasan de moda", "#PeriodismoZen: 30 epígrafes para comunicadores inquietos" y "Doctor Who: el loco dela cabina". Mi perrito se llama Frost y tomó el camino menos transitado. Suelo estar en Barcelona o en Slumberland.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This