ave césar pelicula hermanos coen george clooney doc pastor hollywood cine

¡Ave, César!

Ya está aquí ¡Ave, César! la nueva película de los hermanos Coen. Eddie Mannix es uno de los nombres imprescindibles del cine y más en concreto de la Edad de Oro de Hollywood. Un duro productor totalmente entregado a su trabajo, con gran pasión por el séptimo arte y que no dudaba en tomar las medidas necesarias para que sus estrellas pudieran seguir siéndolo y mantener la imagen que se había creado de ellas.

Teniendo esto en cuenta y si sabéis un poco de su vida no es extrañar que haya sido el elegido para protagonizar ¡Ave, César!, aunque no es la primera vez que este hombre ha sido ficcionado en una película. Otro ejemplo es Hollywoodland, una cinta a medio camino entre el drama y la biopic que se centra en la figura de George Reeves y su todavía muerte sin resolver; en esta cinta se retrata a Mannix de una forma oscura y terrible, con la grandísima actuación de Bob Hoskins que llega a poner los pelos de punta.

Mucho más amable y tierno es el trabajo de Josh Brolin como el legendario productor, haciéndose hincapié en su faceta de entregado ejecutivo aunque no por eso se deja de lado el mostrar que no dudaba en manejar lo que hiciera falta para el buen fin del estudio. Suavizado, quizá, pero en esencia Eddie Mannix.

¡ave césar pelicula hermanos coen george clooney doc pastor hollywood cine chaning tatum

El intérprete de Men in Black III está rodeado de un elenco de grandísimos actores como George Clooney (por supuesto), Ralph Fiennes, Scarlett Johansson o Tilda Swinton entre otros nombres de reconocido prestigio. Junto a ellos, otros tantos aparecen en poco más que cameos que harán las delicias de los amantes del cine, además de los guiños y referencias a esa época ya pasada pero inolvidable.

No falta nada. Desde las películas de vaqueros a los musicales, pasando por los peplums y las coreografías acuáticas, las columnas de cotilleos sobre las estrellas, los problemas por las posibles censuras y un largo sinfín de detalles que demuestran que los Coen son unos grandes amantes de la Edad de Oro de Hollywood.

Y es que podemos ir un paso más allá, es sin duda cierto que en este caso la trama no es más que una mera excusa argumental para poder rodar una carta de amor al cine en su época más inolvidable. No necesariamente la mejor o la de más calidad, siempre es discutible, pero sin duda la que por siempre perdurará.

Autor: Doc Pastor

Comunicación y Marca Personal. Amante de la cultura y autor de los libros "Los sesenta no pasan de moda", "#PeriodismoZen: 30 epígrafes para comunicadores inquietos" y "Doctor Who: el loco dela cabina". Mi perrito se llama Frost y tomó el camino menos transitado. Suelo estar en Barcelona o en Slumberland.