turismo kenia viaje vacaciones kite surf mar

Disfruta de la aventura en Kenia

Si os pido que penséis en unas vacaciones en Kenia, seguro que a vuestra mente acuden imágenes de leones, jirafas y cebras; inmensas sabanas; playas kilométricas…

Pero no, Kenia no solo es capaz de ofrecer eso al viajero, sino que puede ser un lugar donde disfrutar de la naturaleza y vivir todo tipo de aventuras, a través de sus múltiples ofertas de turismo activo: trekking, escalada, mountain bike, rafting, buceo, paracaidismo… El país africano, además de su oferta turística habitual, está repleto de oportunidades para practicar deportes de aventura.

¡Os las contamos!

Kenia en bicicleta

La bicicleta es uno de los mejores vehículos para explorar la costa sur; no en vano es una de las formas más usuales de transporte en la zona. Existe la posibilidad de alquiler de bicicletas, tanto en los hoteles, como en otros establecimientos. Asimismo, la bicicleta es ideal para recorrer los caminos y senderos junto a la playa de Malindi y Watamu.

Y si nos vamos a la zona de montaña, las bicis de montaña son una estupenda forma para explorar el Parque Nacional Hell’s Gate, permitiendo al ciclista mezclarse en su recorrido con la fauna local.

kenia viaje turismo vacaciones activas bicicleta

Kenia desde el cielo

Seguro que no se os había pasado por la mente que se podía conocer Kenia desde 4.000 metros de altura… eso sí, mientras caes a casi 200 km por hora.

Pues sí, el paracaidismo es otra de las posibilidades de quemar adrenalina que nos ofrece el país africano, con el valor añadido de la belleza de sus paisajes. Es una estupenda (y arriesgada, eso sí) posibilidad de contemplar desde el aire los maravillosos paisajes keniatas y el azul turquesa del Océano Índico.

El lugar ideal para practicar este tipo de saltos es Diani Beach, donde, además, podrás practicar saltos en paracaídas tándem, unido a un instructor, para adaptar la experiencia a todos los niveles.

Kite surf

Los vientos alisios, han llevado a Kenia a viajeros durante siglos. Ahora siguen haciéndolo con otro tipo de visitantes: los amantes del Kite-surf, este adictivo deporte acuático. Excelentes vientos, playas tropicales y una temperatura fantástica, son unos ingredientes perfectos para la práctica de este deporte.

kenia viaje turismo vacaciones activas kite surf mar

Nyali Beach, al norte de Mombasa, ofrece un tramo de 11,5 kilómetros de fina arena blanca con un arrecife de 2 km en alta mar que ha creado una laguna natural, que es ideal para iniciarse en este deporte.

A 25 kilómetros al norte de Malindi, en medio de una plantación de palma de coco, se encuentra Che-Shale, otro emplazamiento privilegiado para la práctica de este deporte.

Bajo las aguas turquesas del Índico…

… Hay otra Kenia, que cada vez está atrayendo a más turistas. En efecto, las aguas de Kenia son un emplazamiento espectacular para la práctica del buceo: las tranquilas aguas, la temperatura del agua, la excelente visibilidad, sus arrecifes coralinos… son el hogar perfecto para una vida marina enormemente rica: bancos de peces de innumerables especies, tortugas, delfines, tiburones ballena…

La costa norte de Mombasa dispone de varios lugares para la práctica del buceo, de renombre mundial. Algunos de los mejores emplazamientos están en el Watamu Park- Nacional. Aquí el arrecife coralino está cerca de la costa y a poca profundidad, por lo que es ideal para buceadores principiantes.

vacaciones kenia buceo turismo africa viaje

Un poco más al sur hacia Kilifi, hay buenos sitios en Mtwapa y Barracuda Reef, con impresionantes cuevas submarinas. Es un lugar con grandes bancos de peces ángel y mariposa y, ocasionalmente, lugar de avistamiento del tiburón-ballena.

Ya al sur de Mombasa, hay varios lugares para bucear; algunos de los mejores se centran alrededor de la Reserva Marina Kisiite Mpunguti, un lugar ideal para avistar las manta rayas más grandes de la costa este de África.

Rafting en Kenia

Además de los típicos safaris, en Kenia se están popularizando los safaris de aventura que aúnan el avistamiento de especies animales con la más pura aventura. Son excursiones de rafting con una duración de entre tres y ocho días.

A solo 95 km de Nairobi, el rio Tana tiene unos excelentes rápidos, que permiten una combinación de 16 km de rápidos, con 12 km de aguas tranquilas, que permiten disfrutar del paisaje y de las aves locales. Se trata de una excelente oportunidad para iniciarse en este deporte.

vacaciones kenia turismo viaje rafting africa

Con más vocación de aventura está el rafting por el río Ewaso N’giro, compartiendo hábitat con cocodrilos e hipopótamos y disfrutando en el recorrido de la visión de manadas de elefantes, antílopes, cebras y jirafas, que deambulan a lo largo de sus riberas. Además, cada noche se acampa en los bancos de arena de sus orillas y la sensación de dormir con millones de estrellas como techo y rodeados de los sonidos de la noche africana es algo imborrable.

Senderismo y Trekking en Kenia

Kenia también cuenta con volcanes y zonas montañosas que son ideales para realizar trekking y senderismo.

Las Loroghi Hills son una de las mejores zonas de trekking de Kenia. Estas colinas ofrecen unas impresionantes vistas del Valle del Rift, de los pasos de alta montaña y los profundos valles.

Otro lugar ideal para el senderismo es el frondoso bosque Kakamega, que cuenta con numerosos senderos y gran variedad de plantas y animales únicos. Kakamega es conocido por la observación de aves y por los safaris naturalistas que ofrecen caminatas por el bosque.

viaje kenia turismo trekking viaje

Otra excursión espectacular por esta zona es bordear el cráter del volcán Menengai, en el Valle del Rift y localizado a tan solo 10 kilómetros al norte de Nakuru. Su cráter tiene 12 km de diámetro y 500 metros de profundidad. Es posible subir hasta el borde del cráter (2.272m) dónde se obtendrán espectaculares vistas.

Finalmente, el Monte Longonot, de 2.100 m, es otra excelente forma de disfrutar de un día de aventura. Las vistas son impresionantes y la subida no es complicada. Para los más aventureros, existe una ruta para alcanzar el fondo del cráter que ofrece interesantes posibilidades de rápel.

Escalando a la cima de Kenia

Y para quienes se les quede corto el trekking, Kenia ofrece la posibilidad de realizar algunas de las escaladas más desafiantes de toda África.

El Monte Kenia es la escalada por excelencia en este país. Escalada técnica a través de hielo, cantos rodados y rocas, que cuenta con rutas para distintos niveles. Existen alrededor de 30 rutas técnicas, aunque la ruta más frecuente para alcanzar la cumbre está en la cara sudeste.

viaje turismo kenia escalada monte africa

Si lo que se busca es una escalada en roca, el Parque Nacional Hell’s Gate ofrece algunas de las mejores oportunidades para escalar en Kenia. Hay altos acantilados con varias rutas y distintas alternativas para los ascensos y rápel. La Torre de Fischer, una gran columna volcánica, es en sí misma un buen ascenso.

Si lo que estás buscando es la oportunidad de vivir grandes e inolvidables aventuras, todo lo que necesitas es Kenia.

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta

Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This