aventuras de la mano negra unagi magazine alejandra rodriguez hans jurgen libro infantil juvenil aventuras planeta cometa

Aventuras de la mano negra

Aventuras de la mano negra. Editorial: Planeta. Autor: Hans Jürgen Press. Ilustraciones: Hans Jürgen Press. Edad: de 9 a 12 años. Páginas: 192. Encuadernación: tapa blanda. Precio: 7,50 €

Esta semana os traigo Aventuras de la mano negra, un libro que quizá no esté entre los más vendidos, pero que muy especial.

¿Qué tiene de especial Aventuras de la mano negra?

Como su nombre indica, se trata de un libro/juego de aventuras, compuesto por cuatro historias divididas en capítulos, en los que se narran las peripecias de una pandilla (denominada “La mano negra”) compuesta por cuatro amigos (Rollo, Adela, Felix y Kiki) y una ardilla, que se reúnen en sus ratos libres para resolver casos policiales, enfrentándose a falsificadores de sellos, ladrones de joyas, traficantes de animales salvajes…

¿Parece interesante, verdad? Pues sí, pero lo que hace especial a este libro es su propuesta narrativa en la que invita al lector a convertirse en un protagonista más de la trama, que deberá aplicar la lógica detectivesca para resolver los enigmas que se plantean, gracias a las pistas que se le van presentando en el texto y las ilustraciones.

aventuras de la mano negra alejandra rodriguez hans jurgen libro infantil juvenil aventuras planeta cometa

Con este enfoque se trata de potenciar el esfuerzo personal y el trabajo de los chavales, dándoles protagonismo en el desarrollo de la historia, estimulando su agudeza visual y razonamiento.

Aunque no tenga una calidad literaria excepcional, Aventuras de la mano negra, es un libro muy entretenido, que atrapa al lector capítulo tras capítulo, pues le reta a ser un detective y hallar las soluciones a los misterios planteados. Para ello, al comienzo de la historia se encuentra el mensaje que nos pone en alerta:

Busca la solución en cada dibujo y anótala en un papel siempre que hayas acertado. Encontrarás la respuesta en el texto de la página siguiente. Lee textos y dibujos con atención y cuando termines el libro, suma todos lo aciertos. En la página 130 tienes la clave para poder evaluar si eres un buen detective o… si necesitas afinar tus dotes de interpretación.

En cuanto a las ilustraciones, obra del propio autor, Hans Jürgen Press, son geniales, complementan al texto y tienes que observarlas con mucho detenimiento para encontrar la respuesta a los enigmas planteados, ya que tienen interminables detalles.

aventuras de la mano negra alejandra rodriguez hans jurgen libro infantil juvenil aventuras planeta cometa

Aventuras de la mano negra, un libro divertidísimo. Espero que disfrutéis tanto como yo resolviendo los casos.

Os espero la próxima semana.

¿Te interesa? ¡Cómpralo al mejor precio!

 

Autor: Alejandra Rodríguez Bueno

Alejandra Rodríguez Bueno
Soy Alejandra Rodríguez y me encanta dibujar, el café y los gatos. Tengo la suerte de poder hacer libros, editarlos e ilustrarlos desde pequeña. Leo (devoro) todo lo que cae en mis manos, pero con lo que más disfruto es con los libros infantiles y los kamishibais.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This