Bienestar – Presentación

¡Bienvenidos a nuestra sección de bienestar! Esta sección ha sido creada para todos aquellos que queráis mejorar algo en vuestra vida.

¿Por qué hemos creado la sección de Bienestar?

A veces las circunstancias que nos rodean parecen que nos impiden el ser felices y poco a poco se van presentando acontecimientos que nos frustran, enfadan, asustan, duelen, etc.

Nuestra primera reacción ante esto es sentir que todo nos pasa a nosotros, que somos víctimas de las circunstancias y que todo viene de fuera. La lista puede ser infinita: tu jefe te trata mal, no llegas a fin de mes, no tienes pareja, no bajas de peso, tienes problemas con tus padres, etc. Pero esto, lo único que está reflejando es lo que hay en nuestro interior. Sí, ¡aunque os parezca una locura!

Nuestras emociones, pensamientos, actos y creencias, abren las puertas a diferentes realidades y en la realidad en la que vives es la que has creado tú con tus pensamientos, que son los que condicionan tu percepción del mundo.

He creado esta sección, para ayudaros en esta lucha y mejorar vuestro bienestar. Quiero daros la oportunidad de encontrar lo que buscáis, lo que os impide ser felices. Quiero que conozcáis vuestro interior porque es ahí donde están las respuestas y donde vive la felicidad.

Llevo varios años dedicada a conocer y estudiar todo lo relacionado con lo que solemos llamar “terapias complementarias” y, basándome en ellas, quiero que conozcáis otra manera de ver y entender vuestros problemas y enfermedades; quiero ofreceros herramientas sencillas, documentos, vídeos para que los uséis y podáis comprender las situaciones cotidianas que se os presenten. Cuando alguien decide conectarse consigo mismo (escuchándose, sintiéndose y actuando en base a esto), su vida empieza a convertirse en lo que soñaba o deseaba.

relax bienestar autoayuda psicologia unagi carolina
Map Travel Guide “You need time for you” 11/03/2009 via Flickr, Creative Commons Attribution

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué, sin apenas conocer a una persona, ya os molesta?, ¿por qué en cada trabajo que estáis tenéis la sensación de que vuestro jefe os trata peor que a vuestros compañeros?, o ¿por qué suceden siempre las mismas o similares situaciones con vuestras parejas? ¿Será el karma? ¿Qué es la energía? ¿Hay algo más de lo que perciben nuestros cinco sentidos físicos?

Desde aquí intentaré a ayudaros a resolver todas estas dudas y cualesquiera otras que os surjan, publicando artículos sobre temas en concreto y aportando soluciones a problemas concretos, desde un punto de vista holístico. Además os incluiré también recomendaciones sobre ejercicios, documentos, videos y libros, para que podáis profundizar y trabajar el tema que os interese. Espero que toda esa información que pondré a vuestra disposición os ayude en vuestro día a día.

Pero debéis tener en cuenta que vuestros pensamientos, creencias, emociones y comportamientos no se han creado en un día, y cambiarlos requiere de vuestra colaboración activa. Todas las herramientas que pondré a vuestra disposición no son algo para leer, conocer o entender, sino que su finalidad es servir desde la acción, no desde la mente. Estas técnicas y herramientas están destinadas a ser puestas en práctica, por lo que no sirven de nada si no las incorporáis a vuestra vida y la única forma de que podáis comprobar su funcionamiento es a través de la experiencia, la práctica y el uso.

Su uso no va a significar que tengáis que modificar vuestros gustos, hábitos o tengáis que distanciaros de las personas a las que queréis…¡Todo lo contrario! Únicamente van a reforzar vuestras creencias y os ayudarán a realizar los cambios o ajustes que deseéis realizar.

Un abrazo enorme a todos, ¡Nos vemos aquí, en Unagi magazine!

Autor: Carolina Álvarez

Psicóloga y terapeuta, me dedico a este hermoso mundo del bienestar y la salud, donde la magia fluye cada día. Realizo terapias y cursos, y me encanta escribir acerca de cómo encontrarnos a nosotros mismos.

10 comentarios

  1. Dani

    ¡Esperando la primera entrega! 🙂

    • piedad

      Gracias Carolina, me gusta este proyecto. Ya sabes, eres un Angel

      • Hola piedad, ya sabes es para mi un muy significativo que te gusten mis artículos. Gracias por compartir esta vida maravillosa. Compañera de camino.

  2. Marina

    Precioso.

    Espero con agrado, alegría e ilusión tus publicaciones

    Gracias

    • Hola marina, gracias por tu interés y espero que te sigan gustando las nuevas entregas ya sabes cada 15 días aproximadamente saldrá uno nuevo. Así que deseo de corazón los disfrutes tanto como yo escribiéndolos.

  3. judith patiño

    Espectacular me encanto que orgullosa me siento de ser tu mama

  4. margarita maria botero a

    muchas felicitaciones a carolina a me gusto bastante el tema seguire leyendo todos , que son de bastante utilidad un abrazo

    • Hola Margarita, gracias por tu interés es muy lindo saber que esto recorre el mundo. Pues cada 15 días una nueva entrega, espero sean de tu agrado.
      Un beso

  5. NORMA BOTERO A.

    Carolina me encantan esos temas, quisiera poder contar con tus artículos, mil gracias y mil felicitaciones. (A qué hora se nos creció esta niña). Un abrazo desde Manizales.

    • Hola Norma, que lindo muchas gracias por tu interés y tu comentario, cada 15 días saldrá uno nuevo, espero que los disfrutes y ante cualquier información que te interese pues me mandas un comentario.