cartoonist ediciones del ponent

The Cartoonist

cartoonist comic paco danielThe Cartoonist no es un cómic. Decir eso sería una completa mentira.

The Cartoonist es una carta de amor a la narración gráfica, a sus autores, a los grandes momentos que hemos vivido con ellos, a los aficionados, a las historias, a los sacrificios, a las alegrías, a las penas. Todo eso.

En poco más de cien páginas Paco Hernández y Daniel Cardiel han logrado condensar los sentimientos de todos los que amamos este medio, logrando además que la obra esté llena de referencias, guiños, documentación…

Quizá me he confundido.

The Cartoonist sí es un cómic. Es un gran cómic.

Cuando somos pequeños nuestros padres son auténticos gigantes, héroes que lo pueden todo pero que en ocasiones hacen cosas que no podemos entender. Como quedarse un sábado en su despacho, no ir a una función teatral o marcharse a otra ciudad para dar un curso de algo. Pero claro, los años pasan y por desgracia empezamos a darnos cuenta de dos cosas.

La primera es que no eran gigantes y tampoco héroes. La segunda es que eran personas y debían hacer sacrificios por todo lo que nos querían. Peter Simmons también tuvo una infancia, hace mucho, aunque la recuerda siempre a la sombra de su padre Jacob, un veterano autor de cómics que todavía hoy levanta admiración.

cartoonist paco hernandez daniel cardiel ponent comic novela grafica
Paco Hernández y Daniel Cardiel.

Pero para él solo era un hombre entregado a su trabajo, incapaz de amar a su familia y dedicado por completo a satisfacer a sus seguidores. Entonces se verá obligado a recorrer el país en un autobús con rumbo a la Comic Con, que se celebra a San Diego, allí se hará un homenaje a su figura y cuentan con él para dar un discurso.

Este será un viaje iniciático en el que descubrirá que lo que pensaba conocer, realmente está muy lejos de la realidad. La reconciliación con el pasado solo puede hacerse en el presente, y a lo largo del road trip que le tocará vivir se topará con varios compañeros que no serán más que un reflejo de sí mismo. En sus manos queda todo, encontrar la paz o el odio. Y la respuesta, además de en el desierto, siempre está a medio camino.

Edicions de Ponent nos trae una obra tratada con cariño y respeto. Fruto de un arduo trabajo, que bien podéis ver explicado en las páginas finales del tomo, que desde el momento de su aparición ha recibido muy buenas críticas (y esta se une a la creciente legión) por la calidad de la propuesta, y lo acertado de su desarrollo.

Un álbum solo apto para amantes del arte secuencial, algo que sin duda son sus dos autores, Paco Hernández y Daniel Cardiel.

Autor: Doc Pastor

Comunicación y Marca Personal. Amante de la cultura y autor de los libros "Los sesenta no pasan de moda", "#PeriodismoZen: 30 epígrafes para comunicadores inquietos" y "Doctor Who: el loco dela cabina". Mi perrito se llama Frost y tomó el camino menos transitado. Suelo estar en Barcelona o en Slumberland.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This