cómics verano recomendación doc pastor

Cinco cómics para evadirte este verano

Llega el verano, hace calor, se acercan las vacaciones y lo que más apetece es poder desconectar.

¿Hay mejor plan que estar en la piscina tomando un refresco leyendo cómics? Solo si a la mezcla se le añade un poco de buena música.

Pero entre la oleada de novedades de los últimos meses es casi imposible decidirse, así que aquí van cinco propuestas para que desconectes del día a día y regreses con las pilas totalmente cargadas.

Canario Negro y Zatanna: Hechizo de sangre

canario negro zatanna dc cómicsEmpecemos con este divertido tomo protagonizado por dos de las heroínas más veteranas de DC Cómics, pero eso queda más de lado cuando lo que importa aquí es la amistad que tienen entre ellas y cómo Paul Dini junto a Joe Quinones lo muestran en cada página.

¡Un momento! ¿Paul Dini? Sí, él mismo. Uno de los guionistas más reconocidos y populares de los últimos, cuya firma es sinónimo de aventura pura y dura con un toque de comedia sazonada con diversión para todos.

No hace falta ser conocer de las protagonistas o del mundo que las rodea (aunque si lo eres siempre es mejor) ya que el tratamiento de personajes y sus relaciones son lo que sostiene realmente esta obra en el que la trama no es más que una excusa argumental para bucear en ellas.

Esto queda todavía más claro en los diferentes flash backs que aparecen a lo largo del tomo que nos trae ECC Ediciones, en los que se irán mostrando retazos del pasado de Canario Negro y Zatanna desde su infancia, a su llegada a la Liga de la Justicia y el cómo poco a poco su amistad irá creciendo.

Todo esto, completado con la aparición de invitados como Flecha Verde, el Detective Marciano o el Hombre Elástico.

Queen & Country (1 y 2)

queen country planeta cómicsCiertos autores no precisan de presentación alguna, su trabajo lo dice todo. Greg Rucka es uno de ellos y su Queen & Country es una joya que nos hará viajar hasta el mundo de los espías, las misiones secretas y un mundo de sombras que está muy lejos de casa.

Esta edición definitiva que ha lanzado Planeta Cómic nos lleva de lleno al interior del S.I.S bajo el nombre de C, término genérico para el director del servicio secreto bajo el que se oculta Sir Winston Stanton Davies. A su cargo está Paul Crocker, el director de operaciones que además coordina al equipo especial que conforman Tom Wallace, Edward Kittering y Tara Chace, auténtica protagonista de la historia.

Y por equipo especial me refiero a esos agentes que (citando a la saga de James Bond) tienen licencia para matar y realmente para hacer todo lo preciso por el bien de la misión sin importar el precio. Pero cuando uno se mueve en un terreno lleno de grises el peligro acecha en cada esquina sin que puedas confiar en nadie, ni siquiera en tus más cercanos.

¿Te atreves a formar parte, incluso a riesgo de perder la vida?

El fin del Mañana

comics verano fin de mañana doc pastorImaginad que el mundo ha vivido una cruenta guerra del que se ha salvado por poco, pero las pérdidas y consecuencias están ahí. Ahora imaginad que podéis viajar un lustro al futuro y conocer de primera mano cómo todo esto ha afectado a los héroes que debían proteger el planeta. Sus miedos y sus dudas sonarán con más fuerza que nunca, pero también toda su fortaleza en un intento de seguir llevando justicia. O al menos de lograr sobrevivir para luchar un día más.

¿Qué depara el destino para Batman, Linterna Verde y la Liga de la Justicia? No solo para ellos, también para todos los que están a su lado y forman parte de sus aventuras. Así en los tomos El fin del Mañana dedicados a estos héroes uno puede encontrarse con la historia de un Dick Grayson que dejó el manto de Robin hace demasiado y que lucha por su familia, o con el padre de Hal Jordan que debe hacer el mayor sacrificio de su vida para salvar la de su hijo, sin dejar de lado el duelo de voluntades entre el Detective Marciano y un totalmente deshumanizado Capitán Atom.

Pero más allá del poder zambullirse en este posible futuro (en DC nunca hay que dar nada por hecho) está el atractivo de contar con un reparto de autores realmente envidiable, cada uno profundizando en diferentes personajes y su mundo. Es cierto que esto mismo hace que no todas las tramas tengan la misma calidad, pero el conjunto en general luce bien y sin duda ayudará a evadirse del día a día (que es el objetivo de este artículo).

Nombres como Scott Snyder, Keith Giffen, Van Jensen, Jim Calafiore, Scott Lobdell, Rags Morales, Feff Lemire o Dan Jurgens, entre otros de igual calado que hacen de estos tomos una lectura obligada.

Las abuelas dan el golpe

abuelas golpa cómics planetaLo cierto es que este no se aparta del todo de lo que es la vida normal, con matices ya que no es del todo habitual que un grupo de encantadoras ancianitas entren en un banco a atracarlo, aunque si son tan dulces como estas ya podían hacerlo, la verdad.

Dice la contraportada de este tomo de tapa dura que es “un relato que te hará sonreír y a la vez reflexionar sobre la realidad actual”. Muy cierto y lo consigue desde la primera página en la que los autores logran que nos metamos de lleno gracias a unos trozos llenos de belleza y color. Casi parece más que estemos ante un cuento infantil que ante un cómic cargado de humor e ironía.

Las cuatro mujeres que protagonizan la obra no son más que el reflejo de la sociedad actual de este país, lo que es usado con astucia y habilidad para lanzar una crítica muy feroz, además de nada sutil (personalmente creo que la sutileza sirve a veces. En este caso es mejor ir a por todas). A través de vistazos a su pasado reciente y de las conversaciones entre ellas se llega a saber más, solo para descubrir que son lo que dice el título: abuelas, en la definición más clásica del término.

Espero que me perdonéis incluir en este listado una historia que tiene mucho de realidad, pero os aseguro que es una muy acertada lectura para la época veraniega.

La Cazadora/Power Girl: Regreso a Tierra 2

regreso tierra 2 cómics dcCualquier lector de cómics que lleve un tiempo aficionado a este género tendrá bien claro el concepto de mundos paralelos. Si además es de DC, la idea de Tierra 2 le llevará directo a la edad de oro y de forma más reciente a revisiones que en esencia siempre son similares.

La Cazadora y Power Girl son dos heroínas que en su origen, recuperado aquí, son la hija de Batman y la prima de Superman. No de los personajes del universo regular (al menos ahora), si no de sus contrapartidas de ese planeta denominado Tierra 2 en el que los héroes han podido envejecer y tener aventuras que serían imposibles en las series principales.

Este cómic narra lo que promete, el regreso de ambas jóvenes al lugar en el que nacieron, aunque el camino para lograrlo no sea sencillo y además deje tras de sí consecuencias que nunca pudieron imaginar. Pero al igual que le pasó a Dorothy cuando regresó a Oz ellas tampoco se encontraron el lugar que esperaban y recordaban, en su ausencia los cambios habían seguido sin ellas y tendrán que enfrentarse a ello…

… además de lograr recuperar el sitio que es suyo por derecho de nacimiento. Si logran ganárselo.

Autor: Doc Pastor

Comunicación y Marca Personal. Amante de la cultura y autor de los libros "Los sesenta no pasan de moda", "#PeriodismoZen: 30 epígrafes para comunicadores inquietos" y "Doctor Who: el loco dela cabina". Mi perrito se llama Frost y tomó el camino menos transitado. Suelo estar en Barcelona o en Slumberland.