coca-cola,recetas,lunwerg,planeta,felicidad unagi magazine

Coca-Cola. Prepara las recetas de la felicidad

Coca-cola. Prepara las recetas de la felicidad. Editorial: Lunwerg editores. Autor: Varios autores. Traductor: Laura Fernández. Páginas: 128. Encuadernación: tapa dura. Precio: 10,95 €

Un buen día de 1886, el farmaceútico John Stith Pemberton creó en su casa de Atlanta (Georgia) una bebida aromática con textura de jarabe de color caramelo: la Coca-Cola.

La Coca-Cola puede apasionarte o puede que no te guste (¿cómo?…¿que no te gusta?), pero lo que es innegable es que todo lo que rodea a esta bebida es mítico.

Empezando por el aspecto estético con su inconfundible logo (en color rojo y con las letras de fuente spencerian) y siguiendo con su emblemática botella contour inspirada en la ilustración de un grano de cacao (que precisamente en 2015 cumple 100 años). Un aspecto estético que ha sido plasmado en múltiples obras de arte por genios como Andy Warhol o Steve Penley.

Pero lo realmente importante de la Coca-Cola es que es una bebida refrescante, que nació como “la medicina definitiva” y que se ha convertido en una de las más consumidas en todo el mundo.

coca-cola,felicidad recetas bebida lunwerg planeta

Desde hace décadas, la marca estadounidense se ha publicitado como “la chispa de la vida” o “la bebida de la felicidad”; es por ello que ahora la editorial Lunwerg publica el libro Coca-Cola. Prepara las recetas de la felicidad, en el que se hace un repaso a la historia de esta bebida y, además, se incluyen recetas inspiradas en ella.

En efecto, la primera parte del libro es un apasionante viaje por la historia de Coca-Cola: sus orígenes, su desarrollo, su famosa fórmula secreta, los eslóganes publicitarios más conocidos, curiosidades relacionadas con la bebida…

Pero el valor añadido de este volumen viene en su segunda parte en la que se incluyen 30 recetas elaboradas con el uso de Coca-Cola. Hay de todo: sopas, ensaladas, guisos e, incluso… ¡muffins! Todas las recetas están elaboradas paso a paso, acompañadas de atractivas fotografías.

Y para muestra…un botón. Aquí tenéis la receta del Pollo Teriyaki… a la Coca-Cola.

¡Bon appetit! Sed felices 😉

coca-cola,recetas,felicidad,planeta,lunwerg

 

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This