teresa torres jersey belleza

Cómo combinar un jersey con nuestro fondo de armario

Una de las prendas por excelencia del invierno es el jersey. Puede que tengamos más de un jersey en el armario, pero al final seguro que os pasa como a mí y los acabamos combinando siempre con lo mismo ¿verdad?. Así que esta semana me he propuesto el ejercicio de rebuscar en mi armario e ir haciendo pruebas hasta dar con estas seis propuestas que os hago repitiendo muchas de las prendas en varios de los looks

A continuación os propongo una pequeña guía para adaptar esta tendencia a nuestros distintos looks de calle, indicando dónde y cómo usarlos, así como el peinado y maquillaje indicados para cada ocasión.

GRIS, GRIS, GRIS. Es el rey de las calles y la próxima temporada primavera-verano, uno de los colores clave que veremos en las tiendas. Apuesta por unos pantalones gris oscuro para alternar con los negros y vaqueros que siempre tenemos en el armario. ¡Pegan con todo!

Look #1

Pantalón gris y camiseta gris como base del look. La camiseta mejor en versión XXL para que asome por debajo de un jersey que mezcla el azul con hilos plateados. Un conjunto cómodo, informal y calentito para nuestros planes más relajados.

Como se basa en dos colores muy suaves como son el azul y el gris, animamos el conjunto con un toque de color un poco más fuerte en los complementos como el maxi cuello reversible de cuadros azules y rojos y el gorrito con pompón de color.

TRUCO: la camiseta al caer ligeramente sobre la zona de la cadera disimula un poco esta zona que suele ser conflictiva. 

jersey teresa torres guapa tvcyl valladolid castilla television jersey teresa torres valladolid castilla television tvcyl

Look #2

Seguimos con nuestro pantalón gris y ahora le añadimos un jersey gris jaspeado cortito. Lo combino con una camisa con estampado animal, cuyos cuellos sacaremos por encima del jersey. Con esto ya conseguiríamos dos larguras distintas, pero vamos a utilizar una más, añadiendo una chaqueta larga tipo Chanel.

TRUCO: le añadimos un maxi collar joya por encima del jersey y por debajo del cuello de la camisa.

jersey teresa torres guapa tvcyl valladolid castilla television jersey teresa torres guapa tvcyl valladolid castilla television

 

El amarillo es otro de los colores de la próxima temporada primavera-verano, así que es un candidato perfecto para nuestras adquisiciones en rebajas. Además da mucha luz en estos días tan grises que estamos teniendo.

Look #3

Último look con nuestro pantalón gris. Apostamos por un jersey amarillo. Completamos el look con, unas botas bajitas en color camel un maxi abrigo gris a juego con los pitillos.

TRUCO: los abrigos extra largos han sido la gran propuesta de los diseñadores en pasarela. Como pueden acortar nuestra figura al ser tan largos, podemos compensarlo con unos buenos tacones.

Por último, si queremos añadirle un sombrero quedará un conjunto redondo y además nos servirá para que no se nos abombe el pelo por la niebla.

jersey teresa torres guapa tvcyl valladolid castilla television jersey teresa torres guapa tvcyl valladolid castilla television

Si queremos apostar por otra gran tendencia, podemos buscar prendas con detalles de piel falsa en colores más discretos como el negro o incluso en colores llamativos.

Look #4

Utilizamos el mismo abrigo extra largo para componer otro look. Esta vez más arreglado, por lo que he elegido un vestido negro corto de pailletes. Nuestro jersey en esta ocasión tiene detalles de piel.

TRUCO: como ya tenemos mucho volumen en la parte de arriba por el punto gordo de la chaqueta y el cuello de piel del jersey que sube un poco, lo aligeramos recogiéndonos el pelo en una coleta deshecha o también llamada messy.

jersey teresa torres guapa tvcyl valladolid castilla television jersey teresa torres guapa tvcyl valladolid castilla television

Look #5

Nuestro jersey en este look es de algodón negro con estampado animal en dorado que hace que adquiera un toque muy especial y actual. Solo con el jersey y nuestros pitillos negros (que pueden tener algún detalle como éstos de cremalleras) ya tendríamos un look perfecto.

TRUCO: ¿por qué no introducimos un pequeño cambio para hacer que el jersey parezca otro diferente? Le añadimos una chaqueta que combina blanco y negro con una forma muy de moda, más larga por delante que por detrás, con los extremos en forma de picos, detalle que aporta mucho estilo.

Respecto al calzado, he utilizado unos botines negros de tacón pero también podríamos utilizar unos zapatos salón negros para un look más sofisticado o unas botas moteras para un conjunto más relajado.

jersey teresa torres guapa tvcyl valladolid castilla television jersey teresa torres guapa tvcyl valladolid castilla television

Look #6

Por último, un conjunto en el que utilizamos un falda más festiva, pero al combinarla con prendas más casual la rebajamos pudiéndola utilizar a diario. Añadimos un jersey negro con un detalle de una greca en coral (¡adquisición de rebajas!) y unas botas moteras.

TRUCO: he metido el jersey por dentro de la falda para marcar bien la cintura y huir del volumen y la anchura que muchas veces nos hacen los jerséis creando una silueta muy femenina.

Además, he utilizado como detalle unos collares finitos dorados muy en tendencia.

jersey teresa torres guapa tvcyl valladolid castilla television jersey teresa torres guapa tvcyl valladolid castilla television

 

Y para despedirme, os dejo el vídeo de mi sección de moda de la Televisión de Castilla y León, en el que explico detalladamente todos estos looks ¡No os lo perdáis!

 

Autor: Teresa Torres Muinelo

Especialista en Comunicación de Moda y Lujo. Community Manager. Fashion Blogger. Colaboradora en @rtvcyl. Pianista.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This