Cómo llevar lentejuelas o pailletes

Las lentejuelas o pailletes han estado presentes en nuestro armario desde hace mucho tiempo, algunas temporadas con el adjetivo hortera pisándolas los talones y otras con el matiz glamouroso a la hora de describir su brilli-brilli, pero siempre recurrentes en prendas y accesorios.

Esta temporada otoño-invierno son tendencia, reflejo de la ostentación y el atrevimiento con origen e inspiración en el arte bizantino. Pero si ya no era suficiente con el protagonismo otorgado por grandes de la moda como Dolce&Gabbana o Marc Jacobs, llega la temporada navideña y las tiendas brillan de forma mágica al reflejar la luz en este pequeño y especial adorno.

¿Cómo llevarlas? ¿Cómo darles un mayor uso y no sólo utilizarlas en looks de fiesta? Si algo nos ha enseñado el boom de los blogs y del streetstyle es a divertirnos con la moda, a no encasillarnos, a atrevernos a mezclar prendas, estampados y colores. A continuación, os enseño cuatro propuestas con lentejuelas o pailletes, abarcando desde looks más festivos hasta outfits más relajados para el día a día, haciendo que nuestro armario sea versátil y nuestros looks no necesiten de gran inversión para brillar estas Navidades.

Lentejuelas sobre lentejuelas

Una opción atrevida y ostentosa, para las que no tienen miedo a llamar la atención. Vestido, chaqueta y tocado con ese toque de brillo, en esta ocasión en negro. Ondas en el pelo y un toque de color en los labios, no necesitas más.

lentejuelas

Lentejuelas, punto y tartán

¡Que levante la mano quién no haya visto en las tiendas estos famosos cuadros! Clara tendencia esta temporada, este estampado tradicional cuadra muy bien con un vestido de pailletes el cual, además, hace dibujo de estampado animal, y una chaqueta de punto amplia. ¿Quieres ganarte el adjetivo de trendsetter? Éste es tu look.

lentejuelas tartan

Lentejuelas y cuero

Cuero y John Travolta. Cuero y Olivia Newton-John. En definitiva, cuero y la famosa película Grease. Un tejido imprescindible durante esta temporada Otoño-Invierno, que combinado con el adorno que nos ocupa, hace que estemos arregladas pero con ese puntito rocker tan atractivo.

lentejuelas tartan

Lentejuelas, algodón y denim

Porque las lentejuelas también son perfectas para looks más casual de vaqueros y camiseta de algodón. Un look perfecto para pasar una tarde relajada entre amigos.

lentejuelas denim

 

Autor: Teresa Torres Muinelo

Especialista en Comunicación de Moda y Lujo. Community Manager. Fashion Blogger. Colaboradora en @rtvcyl. Pianista.

2 comentarios

  1. LRG MAGAZINE

    Un artículo genial…

  1. Pingback: Bitacoras.com