conde de san cristóbal obama cuba vino tinto ribera del duero

Conde de San Cristóbal, de Ribera a la mesa de los Obama

¿La familia Obama bebiendo un vino de Ribera del Duero? ¡Sí señor! Así como suena, y el elegido ha sido el Conde de San Cristóbal de las bodegas del mismo nombre, pertenecientes al Grupo Marqués de Vargas.

La ocasión tuvo lugar el pasado 21 de marzo, durante la histórica visita oficial que Barack Obama y su familia llevaron a cabo a Cuba. Además de los actos oficiales, el primer día de estancia en la Habana, los Obama salieron a cenar en familia a uno de los “paladares” más renombrados de la capital cubana, el Paladar San Cristóbal, un restaurante que les había sido recomendado por su amiga, la cantante Beyoncé.

Para los que no sepáis lo que es en Cuba un paladar, os diremos que es un tipo de restaurante privado, gestionado por sus propietarios, que habitualmente viven en el propio inmueble donde desempeñan su actividad.

conde de san cristóbal obama cuba vino tinto ribera del duero

A lo que íbamos, en su visita al Paladar San Cristóbal, reconocido por su cocina caribeña con toques españoles, los Obama cenaron un plato denominado “sensación habanera”, una especie de fajita de carne con salsas y plátano maduro frito. Es bien sabido que uno de los mejores amigos de los platos de carne es el vino tinto y para acompañarlo, les sirvieron el Ribera del Duero de la casa que no es otro que el ya citado Conde de San Cristóbal.

Aunque, al igual que su esposa, Barack Obama es un amante del buen vino, bebió agua como sus hijas (quizas, porque estaba “de servicio”), por lo que Michelle compartió la botella con su madre y se mostraron encantadas por la calidad del caldo castellanoleonés.

Conde de San Cristóbal

Supongo que quienes aún no conozcáis este vino, estaréis expectantes por que os contemos más cosas sobre él. Pues allá vamos…

Conde de San Cristóbal es uno de los vinos más elegantes y equilibrados de la Denominación de Origen Ribera del Duero.Este vino tinto está elaborado en Bodegas Conde de San Cristóbal, situadas en el Pago de Valdestremero: 80 hectáreas de viñedos en plena Ribera del Duero a tan solo 5 km de Peñafiel.

conde de san cristóbal obama cuba vino tinto ribera del duero

Se trata de un vino en cuya composición hay un 80% de uvas de variedad Tinta Fina, Cabernet Sauvignon y Merlot y que ha pasado por un periodo de crianza de de 12 a 14 meses en barricas nuevas de roble francés, ruso y americano. El resultado es, como explica su ficha técnica, un vino tinto de 14%, con carácter y aroma concentrado y con base de frutas y toques minerales, que lo hacen perfecto para maridar con carnes (especialmente el cordero) e, incluso, atún rojo.

¿Y de precio, qué tal? Porque los Obama no reparan en gastos… Pues tranquilos que por solo 15 € podéis degustar este excelente vino de Ribera del Duero y sentiros como la familia más poderosa del mundo o hacer que vuestros invitados queden gratamente sorprendidos.

Autor: Redacción Unagi Magazine