IZAL gira madrid palacio deportes mikel gujero de gusano indie copacabana

Copacabana, el nuevo single de IZAL

Cuando aún resuenan en nuestros oídos los acordes del concierto que cerraba la gira de IZAL en madrileño Palacio de los Deportes (ahora llamado Barclaycard Center), la banda de Mikel Izal, acaba de publicar Copacabana, el tema adelanto del que será su nuevo LP, que se lanzará en septiembre de este año.

Con motivo del citado concierto, les entrevistamos y ya nos adelantaban las que iban a ser las líneas maestras de este nuevo trabajo que han estadograbando en los estudios Blind Records de Barcelona, bajo las manos maestras de dos magos del indie, como Santos y Fluren, productores de, entre otras bandas, gente tan relevante como Sidonie o Love of Lesbian.

En aquella entrevista, el bajista de IZAL, Emanuel Pérez “Gato”, nos decía al respecto de este nuevo LP:

No habrá un cambio radical, creemos que será una evolución natural. Posiblemente la introducción de dos nuevos productores dé cierto aire fresco al disco, pero no pensamos en ningún cambio drástico.

Copacabana

Y por fin, en este 14 de julio, ve la luz el primer adelanto de este nuevo disco, Copacabana, una canción que cumple al milímetro con sus propósitos previos. El tema nos adelanta la evolución del sonido de los madrileños, algo que no por esperado, deja de sorprendernos y satisfacernos y que, a buen seguro, no defraudará a sus numerosos fans.

Y para seguir abriendo boca, IZAL nos adelantan sus próximas actuaciones en las que empezarán a presentar parte de este nuevo y esperado trabajo. Las citas más inminentes serán las siguientes:

  • 24 /07 – Low Festival – Benidorm (Alicante).
  • 12 /09 – DCode Festival – Campus de la Universidad Complutense (Madrid).
  • 19 /09 – Granada Sound

Copacabana ha llegado, así que subid el volumen y, como dice la letra de la canción…

Atentos todos al cielo, calma, quietos, cojan aire, quizá nos toque correr…

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.