cristina brondo actriz reina sofia vero

Cristina Brondo

Energía, vitalidad, profesionalidad, belleza, talento, inteligencia, simpatía… Muchas son las virtudes que adornan a Cristina Brondo y que hacen que esta catalana sea una de las actrices más demandadas en la actualidad, ya sea para hacer cine, participar en una serie de televisión de éxito, actuar en el teatro o hacer reportajes publicitarios en las revistas más leídas.

Desde que, allá por 1990, una jovencísima Cristina Brondo comenzara protagonizando campañas publicitarias, su carrera profesional ha sido larga y exitosa, tanto en el cine —donde ha participado en más de 20 películas,— como en el teatro y la televisión —donde destacan sus apariciones en series como Gran Hotel, Los misterios de Laura, Herederos, El comisario, y un largo etcétera— lo que la ha hecho una cara muy reconocible, tanto en nuestro país, como en Argentina, donde ha también ha trabajado a menudo.

2014 esta siendo un año especialmente agradecido para Cristina Brondo en lo profesional. En este año se estrenó la película Perdona si te llamo amor en la que ella participaba. También se coló en los salones de nuestras casas como la dulce y encantadora Vero en la exitosa serie B&B, de Boca en Boca y, para remate, en próximas fechas la veremos encarnando un personaje tan importante, como la Reina Sofía en una miniserie televisiva sobre la vida de Juan Carlos I.

En resumen, Cristina Brondo es alguien a quien merece mucho la pena conocer y, qué mejor manera, que hacerlo en sus propias palabras. Por eso y para repasar su extensa carrera profesional y hablar de sus proyectos presentes y futuros, aquí esta nuestra entrevista con ella.

cristina brondo actriz b&b perdona si te llamo amor reina sofia

Te pusiste delante de una cámara por primera vez con sólo 13 años, haciendo publicidad. ¿Cómo recuerdas aquélla época? ¿En aquél momento ya querías dedicarte a la interpretación?

Quería básicamente salir en la tele y hacer cosas diferentes al cole. De aquélla época recuerdo casting eternos y un ambiente muy competitivo. Aprendí que esto sería duro pero descubrí que cuando estaba delante de la cámara me lo pasaba muy bien.

Aún muy joven decidiste apostar por la interpretación y asististe a la escuela Nancy Tuñón de Barcelona.  ¿Qué destacas de aquella formación?

Es una formación muy personalizada que tiene en cuenta a la persona antes que la fama y éxito. Los profesores desprendían una vocación absoluta por  enseñar y eso se transmitía.

Tus comienzos en la actuación fueron haciendo teleseries para TV3 que te dieron bastante popularidad en Cataluña ¿Cómo viviste aquello?

Con mucha inconsciencia; nadie sabia bien como iba aquello. Disfrutaba mucho el día a día del rodaje con los amigos, pero no éramos conscientes de la repercusión que eso tendría.

Aunque en tu carrera has alternado las apariciones en cine, teatro y televisión, es en este último medio donde te hemos visto con más asiduidad. ¿Cual de estos tres medios te gusta más?

Me encanta combinar las tres cosas, de hecho, ahora estoy haciendo teatro. Todo aporta y de todo se aprende y me quedo con los tres, cine, teatro y televisión porque no quiero escoger.

Como te comentaba, tu mayor popularidad ha venido gracias a distintas series de televisión. Cuando eso ocurre, ¿le duele al actor ser más reconocido por un buen trabajo televisivo que por varios grandes trabajos cinematográficos en los que, generalmente, expone y aporta mucho más?

No, a mi me interesa el trabajo, sin importar tanto el medio. Lo importante para mí, es llegar al público y que la historia que se les presenta les emocione, y en eso da igual el formato.

Cristina Brondo b&b herederos reina sofia actriz

Y de todos esos trabajos ¿en qué registro te encuentras más cómoda?

En el drama tengo más experiencia, pero reconozco que, aunque he hecho menos, en comedia me lo paso mejor. Lo importante es encontrar un buen director que sepa guiar y llevar al actor donde él quiere y que le ayude a encontrar el tono necesario.

A lo largo de tu carrera has trabajado con compañeros maravillosos. ¿Algún recuerdo especial o alguien que te haya dejado huella?

Concha Velasco me parece una heroína, un ejemplo a seguir para todas las actrices. Es una mujer con mucho respeto por la profesión y una gran persona que me inspira mucho haber trabajado con ella.

Con la que está cayendo y 2014 se ha convertido para ti en un año espectacular, tanto en el cine como en televisión…

Me siento orgullosa de estar trabajando en momentos tan difíciles y les deseo trabajo digno a todos mis compañeros de profesión.

Concretamente te hemos visto en la televisión, como Vero en B&B, de Boca en Boca… Háblanos un poco más de esta serie.

Es una serie para toda la familia en la que adelanto, que ya no continuaré en la segunda temporada. Me ha encantado trabajar con este equipo y me ha gustado mucho interpretar a este personaje.

Y la guinda del pastel vendrá con el biopic El Rey, una mini-serie en la que darás vida a la Reina Sofía. ¿Cómo ha sido interpretar a una figura tan compleja y a la vez tan respetada en nuestro país?

Me lo he tomado con mucho respeto, aunque hemos intentando aportar la parte más humana del personaje dando rienda suelta a la imaginación.

reina sofia cristina brondo telecinco serie actriz reina sofia actriz cristina brondo el rey serie telecinco

¿Cómo fue la tarea de adaptarte a un personaje tan distinto de ti y de tus registros habituales?

Me documenté mucho, obviamente. Internet es una gran fuente de información. Además me ayudó mucho el tener a gente como Jaime Peñafiel, Carmen Duarte, el director Noberto López y Natasha Fernández, muy metidos en todo momento en lo que ocurría históricamente en cada secuencia que rodábamos. Pero sin olvidar que la idea principal del director era rescatar la parte más humana del personaje y no tanto la imitación de Doña Sofía.

Esta serie se rodó hace ya varios años, pero por razones de actualidad se emite ahora y supongo que dará mucho que hablar y no solo en sectores artísticos. ¿Un personaje como el de Sofía es de los que marcan la carrera de un actor?

No. Yo más bien creo que todos los trabajos son granitos de arena y que todos aportan cosas y te hacen crecer como artista. Un personaje así, como el de Doña Sofía, posiblemente suscite más interés por el morbo que rodea a la Casa Real ya que, además, todo el mundo conoce al personaje. Pero considero que todos los trabajos son importantes y en todos me entrego e intento que lleguen a todo el público posible.

Y para terminar, ¿qué supone más satisfacción para una actriz: un premio, una buena crítica o ser querida y valorada por el gran público?

Tener trabajo, más aún en los tiempos que corren. Es lo que resulta  más gratificante y lo que más me llena,  sobre todo trabajos en los que me siento a gusto y en los que participar es una satisfacción personal. Y, obviamente, el tener al público de tu lado es un añadido fantástico; el cariño recibido del público es importantísimo para un actor.

Booking.com

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Pin It on Pinterest

Share This