leer en septiembre cuatro libros

Cuatro libros para leer en septiembre

Pues sí, aunque cierres los ojos y los vuelvas a abrir 100 veces se acabaron las vacaciones. Entre las cosas no muy buenas que tiene este mes, una de ellas es que te has acabado las lecturas previstas en las vacaciones y no tienes nada para leer en septiembre. ¡No temas, que aquí estamos para ayudarte!

La playa, la piscina o el campo y la disponibilidad de tiempo te habrán permitido leer mucho en estos días. Ahora con la vuelta a la vida ordinaria, seguro que tienes menos tiempo y ganas, así que vamos a ir poco a poco y para este mes sólo tendremos cuatro.

¿Qué leer en septiembre?

Como estamos a la vuelta de vacaciones, no se trata de novedades de este año (esas vendrán a partir de octubre), pero en todo caso son libros buenísimos que os recomendamos con la colaboración de Eva Boj, de la librería Atticus Finch.

Y lo mejor de todo, es que podréis comprarlos desde aquí mismo, al mejor precio, y la gente de Amazon os lo enviará a casa 😉

Manual para mujeres de la limpieza – Lucía Berlin

leer en septiembre manual para mujeres de la limpieza Lucia Berlin, que hasta hace poco era una desconocida para el gran público, comienza a tener el reconocimiento que tanto mereció en vida pero que ella no llegó a disfrutar.

En este libro, Berlin se hace eco de su vida tan convulsa como asombrosa (fue mujer de la limpieza, telefonista, enfermera, profesora de escritura; tuvo varios maridos, cuatro hijos…), a partir de la que construye maravillosos relatos que, aunque no son autobiográficos sí que son verosímiles. Nos habla de mujeres tan desorientadas como inteligentes y fuertes, en suma, de mujeres reales y supervivientes.

No en vano, el libro fue nominado como uno de los mejores de 2016 por medios tan prestigiosos como The Boston Globe, The New York Times o The Guardian y ha sido traducido a más de 14 idiomas.

Una joya que nosotros vamos a empezar a leer ya mismo. ¿Te animas?

 

Puedes empezar a leer gratis este libro en este link y si te interesa, puedes comprarlo, en el que va continuación.

 

Glup – Daniel Piqueras Fisk

leer en septiembre glupY seguimos con la segunda joya del mes, Glup de Daniel Piqueras Fisk. Se trata de una novela en formato cómic, que narra la mágica historia de Candela y su relación con el mar.

Glup habla sobre la transición entre la niñez y la vida adulta y lo hace sin pronunciar una sola palabra, solo a través de unos trazos ligeros de rotulador, con los que el autor no solo plasma expresiones y movimientos, sino lo que es más importante, emociones.

Una historia tan divertida como emotiva que hará disfrutar a mayores y pequeños. Es realmente complicado, resumir en unas pocas líneas todo lo bueno que se podría decir de este libro.

 

 

El silencio de las sirenas – Beatriz García Guirado

leer en septiembre silencio de las sirenas libro recomendadoCon una extraña pero magnética forma de escribir, esta joven autora, a través de ésta, su primera novela, nos sumerge en un océano profundo y misterioso en pos de una sirena.

Cinco años después de perder a su esposa en California, bajo una enorme ola, Oless Svalbard, un aficionado al buceo, tiene un supuesto encuentro con una sirena en una de sus inmersiones, lo que le lleva a perseguir el sueño de confirmar la existencia de esta mitológica criatura, a la vez que mantiene conversaciones con su esposa a través del sumidero de la ducha.

Una novela que página a página va tornándose más oscura, a caballo de una prosa magnífica, llena de metáforas y que te atrapa irremisiblemente.

 

 

El viajero de la tundra y otras historias – JiroTaniguchi

leer en septiembre el viajero de la tundra manga comicCon la elegancia que le caracteriza, Taniguchi, uno de los mejores y más reconocidos dibujantes de manga, rinde un sincero homenaje a uno de los escritores que mejor ha sabido reflejar el respeto por la naturaleza, lo inhóspito, lo salvaje; Jack London.

Se trata de una colección de seis relatos,en los que Jiro Taniguchi nos muestra, a través de un profundo respeto por la vida animal, las historias de unos hombres enfrentados a una naturaleza salvaje, pero siempre grandiosa.

Precisamente, el primero de los relatos (que es el que da título al libro), recrea uno de los episodios que London protagonizó en la vida real cuando se aventuró a vivir la fiebre del oro en tierras del Yukon.

Merecedora de premios como el L´Alph Art del salón de Angulema, se presenta ahora en una edición que respeta la edición japonesa, lo que hará el deleite de los amantes del manga.

Autor: Redacción Unagi Magazine

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This