mercedes benz fashion week unagi magazine hotel intercontinental mbfw the2ndskinco moda

Desfileando

Como os dije en mi artículo anterior, hablar de septiembre es hablar de moda y hablar de moda y de septiembre…es hablar desfiles.

¡Vamos, que una no se aburre en septiembre! Hay eventos, desfiles, cócteles y presentaciones por todos lados y, además, no te pueden pillar en un renuncio, tienes que ir siempre a la última, como requiere la ocasión.

María Lafuente

María Lafuente es una conocida diseñadora leonesa, que imprime un carácter especial en sus prendas. María es como un duendecillo, divertida y dicharachera y su ropa es igual de chispeante.

Conocí María porque fue la directora de vestuario del film Chicas paranoicas, una película que yo protagonizo y de la que os contaré todito en otro artículo. El desfile fue en los jardines del hotel Miguel Ángel y allí nos fuimos parte del reparto de Chicas paranoicas.

El desfile, como siempre, fue un espectáculo, por el lugar, la puesta en escena y los diseños: vestidos de gasa de princesas del bosque, conjuntos vaqueros divertidisimos…

desfiles moda madrid mbfw maria lafuente vestido negro fashion septiembre

Dicen que es de buena educación ir a un desfile vestida de su diseñador y como yo tenía un “María” en casita, fue mi maravilloso uniforme para el evento. El vestido es de su colección anterior y está cortado con láser, podéis ver a una modelo luciéndolo con botas de agua.

Ya lo había usado alguna vez más, en el Festival de Cine y Arquitectura, en Oviedo, donde le dí un toque más de gala, con zapatos dorados también de María y un peinado a lo Pearl Harbour, con labios rojos. Aquí me véis luciéndolo junto a la propia María Lafuente.

desfiles moda madrid mbfw maria lafuente vestido negro fashion septiembre

En el desfile de María, con unos cuantos cambios, creé un look diferente, combinándolo con unos botines beige, una sencilla coleta y maquillaje natural. Eso es lo bueno de los vestidos negros, las múltiples combinaciones que permiten. A mi me encantan, porque parece que tienes más vestidos de los que en realidad hay en el armario.

desfile moda madrid mbfw maria lafuente vestido negro fashion septiembre

Mercedes Benz- Fashion Week Madrid

Creo que este es el evento más conocido por every people. En un principio se llamó Pasarela Cibeles, luego Cibeles Madrid Fashion Week y ahora, en honor a su patrocinador, Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFW). Veremos cuanto tiempo dura la denominación porque yo ya me hago un lío y, para mí, siempre será “la Cibeles”.

La gente de THE 2ND SKIN CO. invitó a su desfile a mi compi, el actor Antonio Ibáñez y me agarré de su brazo para acompañarle, esta vez con un look “Very low cost“, que se puede ir monísima sin gastarse mucho dinero. En este caso, mi look está compuesto por una camiseta de She In y pantalón y bolso de Mango Outlet.

mercedes benz fashion week hotel intercontinental mbfw the2ndskinco moda

Debo confesar que no conocía la marca THE 2ND SKIN CO. (lo que también me hace reconocer que hay muchas cosas que no sé de la moda, jaja) y no me lo perdono. ¡¡Pero, “porfa plis”…Si visten a gente como Jennifer López y Jessica Biel y sus trajes son joyas!! Flipé en la presentación.

Al terminar estuvimos en el kissing room, que es donde van los invitados cuando termina el show. Un espacio donde saludarse y presentarse (de ahí su nombre), tomándose unos gin tonics, cervezas o agua de Solan de Cabras, servidos en una barra libre.

De ahí, volando, nos fuimos a la gran fiesta que nos habían preparado los diseñadores de THE 2ND SKIN CO. en la Suite Real del Hotel Intercontinental, una maravilla en la increible azotea del edificio, con DJ, gintonics de fresa… Os dejo unas fotinchis para que os hagáis una idea, aunque ya os digo que Antonio y yo nos lo pasamos pirata.

mercedes benz fashion week hotel intercontinental mbfw the2ndskinco moda
Processed with Moldiv

Espero que os haya gustado!

Nos vemos prontito 🙂

Autor: Mairén Muñoz

Mairén Muñoz
Cuando crees que me ves, cruzo la pared, hago "chas" y aparezco a tu lado.

Pin It on Pinterest

Share This