Dispara, yo ya estoy muerto – Julia Navarro

El año 2013 nos ha traído Dispara, yo ya estoy muerto, la nueva novela de Julia Navarro, una de las escritoras españolas más aclamadas.

Tres años después de la publicación de su anterior éxito Dime quien soy, las editoriales Plaza & Janés/Rosa dels Vents han lanzado la nueva obra de la escritora madrileña por todo lo alto (una primera edición de 200.000 ejemplares), con un acierto considerable, puesto que desde los primeros días permanece invariable entre los primeros puestos del escalafón de libros más vendidos en España.

Dispara, yo ya estoy muerto, es una novela que narra la historia de la familia Zucker, unos judíos expulsados de la Rusia de los zares a finales del siglo XIX, que en su exilio se asientan en Palestina, comprando unas tierras a los Ziad, una familia árabe, con la que entablarán una amistad que continuará generación a generación, más allá de diferencias religiosas. Así planteada la trama, Dispara, yo ya estoy muerto, se configura como una historia repleta de historias, una novela de personajes, que discurre a lo largo de más de 50 años por múltiples escenarios como San Petersburgo, Varsovia, Londres, París,  Madrid, Toledo, Estambul o Jerusalen.

dispara muerto julia navarro
Dispara, yo ya estoy muerto – Julia Navarro

En cuanto a la autora, Julia Navarro es una periodista que acumula una una larga carrera en prensa radio y televisión, así como escribiendo diversos libros sobre actualidad política. En 2004 publicó su primera novela La hermandad de la Sábana Santa con la que consiguió un gran éxito, que se vió refrendado con sus tres siguientes novelas, La Biblia de Barro,  La sangre de los inocentes y Dime quién soy. Actualmente es uno de los autores españoles más reconocidos por el público, ya que sus novelas han sido publicadas en 30 países y ha vendido más de tres millones y medio de ejemplares.

Y para presentarnos a los Zucker, una de las familias que protagonizan Dispara, yo ya estoy muerto, quién mejor que la propia Julia Navarro.

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta

Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This