EGB vs ESO

EGB vs ESO. Editorial: Planeta DeAgostini Cómics. Autor: Bea Tormo. Traductor: Planeta Manuscrito Encuadernación: cartoné. Páginas: 72. Precio: 9,95 €

Los que vamos peinando canas recordamos una época en que estudiábamos la Enseñanza General Básica (EGB) y que un tiempo después llegó la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Que era una mierda.

Así os lo digo. A mí me fue tocando instaurarla en el colegio en el que estaba, y ya con la edad de entonces me daba cuenta perfectamente de que la ESO no servía de nada. Menos mal que en casa mis padres eran amantes de la cultura y nos lo traspasaron a los hijos, que si no…

bea tormo egb eso planeta libro agostini comic

En su libro, EGB vs ESO, Bea Tormo (@triz_babia) recoge con mucho humor, sátira y una muy evidente mala baba, las diferencias tan notables que se dan entre un sistema educativo y otro, entre dos maneras de entender la enseñanza. O más bien entre una generación y otra, ya que tanto los alumnos como los métodos y los profesores cambiaron, bueno, algunos no; algunos solo pasaron de una cosa a otra e intentaban sobrevivir lo mejor que podían.

A través de varias viñetas, la autora, enfrenta los tópicos (y no tan tópicos) de unos años y otros, con vivencias que muchos hemos tenido y con las que nos es muy fácil identificarnos, gracias, además, a un dibujo con un trazo fresco que une de forma totalmente orgánica ambas visiones de la educación.

bea tormo dibujante comic egb eso planeta agostini

Viéndolo en perspectiva, creo que realmente no somos tan diferentes unos de otros.

Risas aseguradas, señoras y señores.

Autor: Doc Pastor

Comunicación y Marca Personal. Amante de la cultura y autor de los libros "Los sesenta no pasan de moda", "#PeriodismoZen: 30 epígrafes para comunicadores inquietos" y "Doctor Who: el loco dela cabina". Mi perrito se llama Frost y tomó el camino menos transitado. Suelo estar en Barcelona o en Slumberland.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This