summer rain ele directo gira

Adiós a Summer Rain en el Teatro Sanpol

Este próximo viernes 10 de junio a las 22:00 h, con su concierto de fin de gira del disco Summer Rain, la cantautora madrileña ELE cierra un etapa maravillosa e irrepetible de su carrera.

Y es que, aunque el inmenso talento de Elena Iturrieta tiene por delante un largo camino de joyas por mostrarnos, como decía otra maravillosa cantante como Sade: «Never As Good As The First Time». Vendrán otros discos, su éxito será cada vez más y más grande… pero esa sensación de descubrimiento con cada cosa que ha hecho, de ver que su sueño se iba convirtiendo, paso a paso, en realidad, es irrepetible y es algo que ELE se llevará para siempre de esta etapa.

Allá por el mes de octubre de 2014, ELE irrumpió en el panorama musical español haciéndose hueco inmediatamente, a base de talento, calidad, sensibilidad y personalidad. Summer Rain, su disco de presentación, es una perfecta amalgama de folk, rhythm and blues, soul, pop e, incluso, vibrante góspel, lo que ha hecho que, en este país, tan dado a las comparaciones, ya se la haya comparado con grandes divas como Adele o Norah Jones, a las que, bien es cierto que no tiene nada que envidiar.

Summer rain es un disco redondo, repleto de tesoros, como el Am I Wasting My Time?, Shadows, A Thousand Miles Away from You, la estremecedora Calling You o Summer Rain la evocadora canción que da título al álbum. Un disco excelente, no solo por sus letras y música, sino también por la exquisita producción de Pablo Cebrián, que ha dado como resultado un sonido enormemente cuidado y ensamblado.

Las críticas positivas a este trabajo se sucedieron, pero la reválida vino con los conciertos. Elena era novata en estas lides y un disco tan cuidado y con tantos matices y posibilidades exigía mucho de un directo; pero las dudas que podía haber se disiparon en conciertos como la presentación del disco en el Teatro Alfil de Madrid o, sobre todo, en Las Ventas. Una cuidadísima puesta en escena y unos músicos excelentes, pero sobre todo, mucho descaro y mucha calidad hacen que sus directos, más que conciertos, sean experiencias memorables.

Desde entonces, comenzó una serie de actuaciones que la han llevado por toda la geografía nacional  ─incluso actuó en la previa de la Final Four de Baloncesto del año pasado─ y por el extranjero ─actuando en el prestigioso South by Southwest Festival, en Austin (Texas).

summer rain ele teatro sanpol concierto gira

Y ahora, poco más de año y medio después, llega el momento de despedir ─que no olvidar─ a este disco y embarcarse en nuevas aventuras. El lugar elegido para ello, ha sido el madrileño Teatro Sanpol, un lugar en el que dejar volar la imaginación y dejarse sorprender por lo que ELE pueda tener tramado para este fin de gira.

Sí, porque su amor por la música americana, seguramente nos hará viajar por todo el país con paradas como Nashville, Memphis, New Orleans, Chicago y, por supuesto el Harlem neoyorquino. Conociendo a Elena, seguro que habrá espectáculo del bueno, con coros de Góspel, bailarines y quién sabe qué sorpresas más; pero, sobre todo, habrá mucha emoción y buenísima música.

¿Qué más puedo deciros para convenceros que vayáis a uno de los mejores directos de un artista español que se pueden ver hoy día? Pues lo que os contaba en la crónica de su último concierto al que asistí y que, un año después, sigo suscribiendo:

Sin duda repetiré y os recomiendo a todos los que leáis esto, que me imitéis si tenéis la oportunidad de escuchar en directo a ELE, porque más que de un concierto podréis disfrutar de una experiencia, de esas que pasado mucho tiempo, te hacen decir con orgullo y nostalgia: “Sí, yo estuve allí”.

Bueno, pues avisados quedáis. Podéis comprar las entradas, a partir de 16 € en este enlace.

¡Nos vemos en el Teatro Sanpol!

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta

Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This