libertad verano teresa torres firenze fashion blog

Elegante libertad

El verano es la época del año más cómoda, más relajada y en la que vivimos con más libertad. Y teniendo en cuenta que nuestro cuerpo es vago por naturaleza, nuestro relax puede llegar a ser excesivo cayendo en la trampa de vestir de cualquier forma, sin importar el momento ni el lugar. Esta época es de chanclas y bañador, de piscina y playa, pero también de muchos y variados eventos sociales que pueden ir desde una cena con amigos hasta una boda.

Nos quitamos ropa de encima y dejamos ver más piel que en invierno y, por ello, debemos tener más cuidado. Un ejemplo muy claro son los pies. Los pies, junto con las rodillas, son una de las partes más feas del ser humano y si encima les descuidamos, el horror puede elevarse al cuadrado. ¡Que levante la mano quien no ha visto estos días por la calle un desfile de pies horrorosos y descuidados calzando chanclas o sandalias!

Tip de verano: una vez a la semana, una buena capa de una crema untosa o vaselina en nuestros pies y unos calcetines de algodón hacen milagros. Si además, utilizas un esmalte oscuro podrás presumir de unos pies bonitos y elegantes de forma muy sencilla.

Otro horror repetido hasta la saciedad son los micro-shorts y los pantalones piratas. En este sentido, es necesario diferenciar si estamos en un ambiente de ciudad o en un ambiente de playa.

En la playa, nuestro vestuario puede ser más relajado, más informal, más descuidado si queréis, pero muchas prendas que utilizamos en este ambiente, quedan forzadas si las trasladamos a la ciudad. Este es el caso de los micro-shorts. En primer lugar, hay que tener unas piernas muy cuidadas para poder lucirlos bien y, en segundo lugar, sustituirlos en la ciudad por un vestido (aunque sea cortito) queda mil veces más elegante y favorecedor a nuestras piernas, porque visualmente el vestido no nos hace cortes en la figura, mientras que los shorts sí.

En cuanto a los pantalones piratas sólo hace falta decir: NO, por favor.

Tip de verano: incluye en tu armario uno o dos vestidos de un color básico como blanco, nude o incluso negro (es impresionante cómo queda con la piel morenita) y conseguirás muchos looks con tan sólo cambiar los complementos. Y, además, utiliza una exfoliante una vez a la semana y hazte con una crema hidratante con brillo o utiliza aceite corporal de bebé en la ducha para conseguir unas piernas bonitas.

olivia palermo firenze fashion libertad
Olivia Palermo
teresa fashion blog libertad olivia palermo
Olivia Palermo

Además, las mujeres podemos aprovechar para lucir una bonita melena en verano. Es en esta época donde podemos aprovechar la fluidez y el mayor romanticismo de los tejidos para lucir una melena suelta, semi-recogidos o recogidos en todo su esplendor, pero para ello tenemos que tener cuidado, ya que el pelo al igual que la piel sufre mucho en verano.

Tip de verano: una vez a la semana o cada diez días, aplica tu mascarilla de pelo habitual sobre el pelo seco, unas horas antes de lavarte el pelo, déjalo actuar y acláralo. Después, lava tu pelo como siempre. Tu pelo estará hidratado y brillante. ¿El toque definitivo? Aceite de argán con el pelo húmedo de medios a puntas.

 

firenze fashion libertad melena rubia guapa guapa rubia chica firenze fashion moda pelo melena belleza

 

Booking.com

Autor: Teresa Torres Muinelo

Especialista en Comunicación de Moda y Lujo. Community Manager. Fashion Blogger. Colaboradora en @rtvcyl. Pianista.

Pin It on Pinterest

Share This