isabel del barrio entrenamiento fitness training shoes

En 2014 entrenamos con Isabel

Ya estamos en diciembre, empiezan a llegar las fechas en las que recordamos todo lo que nos ha deparado el 2014 y una buena forma de empezar es repasar los artículos de nuestra amiga y colaboradora Isabel del Barrio.

Isabel muestra diariamente todo su saber desde su magnífico blog On my training shoes desde donde habitualmente comparte entrenamientos, consejos de belleza y bienestar, propuestas sobre moda deportiva, gadgets… y muchas cosas más relacionadas con sus pasiones.

En Unagi magazine, tenemos la inmensa suerte de que se pase por aquí periódicamente para compartir con nosotros alguno de sus artículos. Aterrizó en nuestra web allá por el mes de abril y cada una de sus visitas y entrenamientos han sido celebradas por todos nuestros lectores.

Decía el célebre anuncio aquella frase de “hoy comemos con Isabel”. Bueno, pues nosotros hemos cambiado esa comida por entrenamiento y en 2014 nos hemos puesto en forma con ella. Aquí va el resumen de sus artículos.

Entrenamiento de abdominales

En su primera visita, Isabel nos habló de algo fundamental, como es el trabajo de la zona abdominal y lumbar. Nos contó el por qué de la importancia de estas zonas y cómo se deben trabajar correctamente. Además, nos sugirió algunos ejercicios adaptados a todos los niveles.

abdominales isabel del barrio training shoes

TRX® Suspension Training

En mayo, Isabel nos habló del TRX® Suspension Trainer, uno de los sistemas de entrenamiento que ha revolucionado el mundo del fitness en estos últimos años. Una manera excelente de ganar fuerza, potenciar el trabajo de core y variar los entrenamientos, a través del uso del peso del propio cuerpo.

Como buena triatleta, Isabel nos presentó uno de los trabajos que ella realiza habitualmente para entrenar las zonas o grupos musculares implicados en la natación, ciclismo y carrera.

trx isabel del barrio on my training shoes

Rutina de estiramientos

En el mes de junio, Isa nos habló de la importancia de incorporar en nuestros entrenamientos una rutina semanal de estiramientos (además de los que realizamos tras las sesiones), para acelerar el proceso de recuperación y evitar sobrecargas.

Y como el movimiento se demuestra andando, nos propuso una rutina de estiramientos muy sencilla y variada, en la que, partiendo de los básicos, dimos un pasito más para no estancarnos.

Isabel estiramiento cisne on my training shoes

These shoes are made for training

En julio llego el momento de desvirtualizarnos y poner en práctica el título de este artículo. Acudimos a uno de los eventos que periódicamente organiza Isabel y, aparte de conocer el fantástico gimnasio integral Boutique Gym de Madrid y aportar nuestro granito de arena a la Fundación Uno entre cien mil, nos marcamos un estupendo entrenamiento, que os contamos en este artículo.

on my training shoes isabel del barrio
Foto: Sebas Romero – Vía On my training shoes

Entrenando con las máquinas de cardio

Finalmente, en agosto, como el calor apretaba de lo lindo,  Isabel  se acercó por aquí para mostrarnos cómo utilizar las máquinas de cardio del gimnasio y no perder ningún entrenamiento aeróbico por culpa del bochorno. En estas fechas que el frio y la lluvia, también hacen de las suyas, es otro momento en el que podemos utilizar estas máquinas para sortear las inclemencias del tiempo.

Aquí podéis leer el artículo, que os servirá para aprender a usar adecuadamente esas máquinas que son las grandes olvidadas de los gimnasios.

cardio remo on my training shoes isabel del barrio maquina indoor
©Cesar Lloreda.

Y esto es lo que ha deparado nuestra primera temporada de colaboración con Isabel del Barrio y On my training shoes; todo un lujo y un placer poder contar con alguien como ella entre nosotros. En estos últimos meses hemos estado preparando nuevas cosas y, antes de que termine el año, volverán los artículos de nuestra compi—empezará con uno sobre nutrición para que, esta vez sí, comamos con Isabel—.  😉

¡Gracias Isa!

Autor: Redacción Unagi Magazine

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This