Estrellas del Auto-Tune

No todas las estrellas del mundo de la música tienen una voz maravillosa; algunas necesitaban un empujoncillo y ahí apareció el Auto-Tune. Ehh ¿y eso que es? os preguntaréis. Pues bien, el Auto-Tune es un programa informático de procesamiento de audio ideado para corregir el tono tanto de voz como de instrumentos en interpretaciones musicales. Seguro que recordaréis el curioso efecto vocal que producía en la canción Believe de Cher.

Dadas sus características, además de los creativos efectos que produce (que son de lo mas chulo), se suele utilizar para corregir errores de tono y afinación y, en algunos casos… hacer que algunos cantantes que graznan como cuervos píen como jilgueros.

Pero aparte de estos usos, que podríamos llamar “profesionales”, existen otros mucho más divertidos, como es el uso  de este programa para crear canciones de lo más marchosas a partir de entrevistas televisivas (realizadas durante algún suceso), haciendo que las declaraciones se conviertan en temas musicales.

Los vídeos en sí, suelen constar de dos partes: la primera con la entrevista real y una segunda, más o menos a partir de la mitad del clip, en la que se ha procesado la imagen y se ha pasado el sonido por el Auto-Tune, componiendo divertidísimos y alocados temas musicales. Luego, se cuelgan en Youtube y la magia de la viralidad de Internet hace que una inofensiva entrevista se convierta en todo un hit, de esos que no te puedes sacar de la mente y que otorga a sus protagonistas una enorme popularidad en la Red.

Y para muestra, ahí van algunos de los mejores:

KAPOOYA!!

En este vídeo se entrevista a una señora de un barrio residencial estadounidense. Una enorme granizada ha asolado el barrio destruyéndolo todo a su paso y la buena mujer nos cuenta lo aterrorizada que estaba y el ruido que hacían las enormes piedras de granizo sobre su tejado que era, según ella “kapooya”. El resto podéis verlo a continuación…

Antoine Dodson

Otro de los ídolos del Auto-Tune (que ha llegado a convertirse en una estrella televisiva en USA) es Antoine Dodson y todo parte de un asalto a su casa, en el que un intruso se coló por la ventana y atacó a su hermana. En el vídeo ambos nos cuentan los detalles del suceso y, a partir del minuto 2, comienza el espectáculo.

Sweet Brown

Muchos son los vídeos realizados por este método pero, sin duda, este es mi favorito. Absolutamente impresionante, por el montaje, por la canción y porque la señora me cae especialmente bien. A mí….y a los casi 45 millones de personas que han visto este vídeo y que la han hecho tremendamente popular en USA (incluso ha protagonizado un spot televisivo). Nunca pensó la sra. Brown que un incendio en su casa a causa de una barbacoa pudiera darle toda esta popularidad…

Espero que os hayáis echado unas risas. Si os han gustado, haremos una segunda parte 😉

Autor: Redacción Unagi Magazine

Un comentario

  1. Dani

    Escuchar Los40 va a comenzar a ser gracioso a partir de leer este post! 😀

Pin It on Pinterest

Share This