star wars face the force facetheforce cascos helmet madrid expo star wars unagi magazine
©JUAN AGUADO - Inauguración Exposición Face the Force en la Puerta de Alcala de Madrid

Face The Force

¡Tropas imperiales toman la Puerta de Alcalá! ¿Podrán derrotarlas las tropas de la alianza rebelde? Tranquilos, no me he vuelto loco, solo os estaba presentando Face The Force la exposición que acaba de aterrizar en Madrid este 30 de octubre.

Como sabéis, estas navidades se estrena Episode VII – The Force Awakens (El despertar de la Fuerza), la nueva película de la saga Star Wars, y la gente de Disney lo está haciendo que muy bien con sus acciones promocionales, calentando el mercado para que nadie se quede sin estar al tanto de dicho estreno.

Uno de estos actos promocionales es Face the Force, una exposición que va a llevarse a cabo en Madrid durante todo el mes de noviembre. ¿Qué es Face the Force? Pues bien, se trata de la exhibición de las réplicas de ocho de los cascos más emblemáticos de la franquicia a tamaño gigante (3 metros de altura). Entre ellos están el de soldado imperial, los de los pilotos imperiales y rebeldes y, por supuesto… el de Darth Vader, el más icónico de la saga.

star wars face the force facetheforce cascos helmet madrid expo star wars unagi magazine

Estos megacascos han sido fabricados en polietileno, sobre moldes de cada ejemplar. Para darles su acabado, se han recubierto de fibra de vidrio y resina de poliester y han sido pintados con los colores originales de cada modelo.

Estas réplicas se han distribuido por distintos puntos emblemáticos de la ciudad, de modo que, además de poder disfrutar de los cascos, podréis hacerlo del marco incomparable en que se encuentran ubicados: la Plaza de España, la Puerta de Alcalá, la Plaza de Colón, la glorieta de Bilbao, el exterior del museo Reina Sofía, el estadio Santiago Bernabéu, la Plaza de Santa María de la Cabeza y Madrid Río.

La inauguración se celebró en la Puerta de Alcalá, descubriéndose el casco que se asentará junto a la entrada al Parque del Retiro, el de soldado imperial. Al evento asistieron varios soldados imperiales que hicieron las delicias de todos los fans de Star Wars y del público en general con sus simpáticos posados (lo reconozco, a todos los que tenemos un puntito friki, este traje nos mola mucho 😉

star wars face the force facetheforce cascos helmet madrid expo star wars unagi magazine
©JUAN AGUADO – Inauguración Exposición Face the Force en la Puerta de Alcala de Madrid

Face The Force va acomapañada por una página web informativa, en la que se indica la ubicación exacta de cada uno de los cascos y la descripción de los mismos.

Además, si os animáis a haceros fotos con alguno de los cascos, podéis compartirlas en vuestras redes sociales con el hashtag #FACETHEFORCE. Por si no estáis en Madrid, nosotros nos iremos pasando por los distintos emplazamientos y compartiremos las fotos que saquemos en nuestra cuenta de Instagram, seguidnos para estar al tanto.

Y nada más… Ah, sí… ¡Que la Fuerza os acompañe!

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This