Jakob Dylan

Mis canciones favoritas de… familiares de músicos famosos

Despedimos musicalmente el mes de marzo con otra de esas listas musicales que tanto os gustan. En esta ocasión, el tema que sirve para agrupar las canciones de la lista es que sus creadores e intérpretes son familiares de grandes y famosos músicos. Eso, en algunos casos, les ha beneficiado porque les ha dado una notoriedad que ellos no hubieran tenido de otro modo, pero, en otros, les ha perjudicado, pues aunque sus creaciones eran bastante interesantes, comparadas con las del familiar famoso, siempre salían perdiendo.

No obstante, os recomiendo mucho todas las canciones de esta lista, pues hay auténticas joyas, alguna de la cuales obtuvo un más que merecido éxito en su momento. Preparaos, por tanto, a escuchar temas de hermanísimos, hijísimos y similares…

familiares famosos nancy sinatra

These Boots Are Made for Walkin’ – Nancy Sinatra

La primera intérprete de la lista es Nancy Sinatra, hija del gran Frank. Aunque la buena de Nancy ha hecho cosas muy reseñables y es una música muy respetable (de hecho, gente como la cantante Madonna han manifestado la admiración que la profesaban) siempre ha estado a la sombra de papá. Y es que la sombra de La Voz es demasiado alargada. Pero hoy vamos a darle su cuota de éxito, con su canción más conocida: These Boots Are Made for Walkin’, una canción, muy tarantiniana, que me encanta, expresamente compuesta para ella por Lee Hazlewood.

Are you ready boots?

Far from over – Frank Stallone

La segunda canción de la lista marcada por el nepotismo me da la oportunidad de presentaros a uno de mis hermanísimos favoritos: Frank Stallone. No hace falta que os diga de quien es hermano el angelito.  En 1983 decidieron rodar Stayin’ Alive, la segunda parte de Saturday Night Fever y no se les ocurrió mejor idea que elegir como director de la misma a  Sylvester Stallone. Esto tuvo dos efectos colaterales: por un lado, que con su tendencia al horterismo, el chulesco Tony Manero se convirtió en un machito de gimnasio envuelto en mallas apretadas, muy a lo Fama (sin comentarios). El segundo efecto colateral, es que enchufó a su hermano para que hiciera una canción en la banda sonora de la peli. El caso es que, enchufado o no, el bueno de Frank se sacó de la chistera este temazo.

La canción mola un montón y el tráiler con John Travolta dándolo todo, también tiene su aquél

Mirrors – Sally Oldfield

Y de hermanísimo a hermanísima. Muchos de vosotros seguro que habíais escuchado esta delicia de canción y no sabíais que al otro lado del micrófono estaba la mísmisima hermana del grandísimo (y venidísimo a menos) Mike Oldfield (toma ya atracón de superlativos). Sally Oldfield es una notable cantautora que siempre ha estado a la sombra de su talentoso y famoso hermano (por cierto, pese a las leyendas urbanas Sally no era la voz femenina que acompañaba a Mike en sus grandes éxitos; esa era Maggie Reilly). Pese a su extensa carrera musical, el único éxito reseñable de Sally Oldfield fue este Mirrors de 1978, eso sí es una maravilla.

One Headlight– Jakob Dylan & The Wallflowers

Vamos ahora un hijísimo: Jakob Dylan. No hace falta que os diga de quien es hijo (tampoco lo haría aunque se llamara Pepe Pérez, porque es clavadito a papá Bob).  Lo cierto es que Jakob y sus Wallflowers me gustan un montón. No hicieron muchas cosas, pero fueron muy buenas; baste como muestra este One Headlight, así como una versión espectacular que hicieron del Heroes de Bowie. Otro caso de sombra demasiado alargada como ocurría con Nancy Sinatra. Un papá demasiado famoso y demasiado bueno.

En todo caso disfrutemos de este pedazo de canción.

Achy Breaky Heart – Billy Ray Cyrus

Y para despedir esta lista vamos con un enchufismo musical verdaderamente curioso. Papá famoso que enchufa a su hija y la nenita, cuando es famosa eclipsa a papá y le enchufa en su serie de TV (bueno…y actualmente no para de escandalizarle, pero esa es otra historia).

Antes de ser el padre de Hanna Montana o Miley Cyrus o como se llame, Billy Ray Cyrus era un tipo muy famoso…¿os suena esto? ¡¡¡No, por favor, no os pongáis a bailar “country en linea”!!!

 

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This