femme debutante cantante pop british

FEMME – Debutante

FEMME es el nombre artístico de la joven y talentosa cantante, compositora y productora Laura Bettinson, la pinkpop británica que amenaza con reventar las pistas de baile y convertirse en la nueva estrella del pop.

Si bien, pese a su juventud, no es una recién llegada al mundo de la música, pues lleva acaparando éxitos y elogios desde 2013, Femme está ahora de rabiosa actualidad por la reciente publicación de su primer LP, titulado Debutante (sí, en castellano así, como suena).

¿Quién es FEMME?

Para quienes aún no conozcáis a esta artistaza, que tiene toda la pinta de llegar a lo más alto, os haré un breve resumen. FEMME es una talentosa música que con su voz y sus sintetizadores, se desenvuelve con singular destreza por las diversas facciones del pop (electropop, indie pop), por el hip hop o por el alternative dance.

femme debutante cantante pop britishElla misma se encarga de las letras, grabaciones, mezclas, producciones y actuaciones. Y por si fuera poco, también dirige, produce y edita sus propios videoclips.

Añadidle a eso una imagen muy acertada, una personalidad arrolladora y una energía como para iluminar tres ciudades y tendréis a la artista que ha sido considerada como «una de las mujeres más interesantes de la música en este momento».

De hecho, FEMME ya ha triunfado en escenarios tan importantes como Coachella, The Great Escape, Oya Festival o en el VIDA Festival. No solo eso, los gigantes de la moda se rinden a sus pies: la diseñadora Stella McCartney utiliza su música en los desfiles, Vogue la considera como su artista pop favorita de moda y Adidas ha elegido su tema Fever Boy, como sintonía de uno de sus anuncios.

Debutante

Resulta curioso que una artista como esta, con todo el éxito y reconocimiento que tiene, aún no hubiera publicado un disco de larga duración (¡vivimos en el mundo del single!), pero tranquilos… ¡que llegó el momento!

El pasado 15 de abril, vió la luz el primer LP de FEMME, titulado Debutante. ¿Qué podemos encontrarnos en este disco? Ante todo, diversión, que al fin y al cabo es la finalidad de la música pop, ¿no?

Debutante es un cajón de sastre musical en el que tiene cabida desde la música disco de los 70, a los sonidos sesenteros de los grupos femeninos, junto a los sonidos más modernos. Todo ello, pasado por la cocina de FEMME, que ha dotado al trabajo de su particular visión. El disco es una sucesión de singles tremebundos, como Fever Boy (que, precisamente es la sintonía del anuncio de Adidas), Gold, Dumb Girl, o Light me Up, que fue el single presentación del mismo.

Os dejo, precisamente con el vídeo de Fever Boy, que es mi tema favorito. ¡Cuidadito, que como todo lo que nos llega de FEMME, es deliciosamente adictivo! 😉

 

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.