fredi leis rlm sin anestesia pop cantautor dias grandes gallego

Fredi Leis inicia su gira en Galileo

CONCIERTO DE FREDI LEIS. Sala: Galileo Galilei (C/ Galileo, 100, Madrid). Fecha: 18 de febrero de 2016. Horario: 21:00 horas. Precio: 12 euros.

El cantautor gallego Fredi Leis, una de las grandes revelaciones de 2015 tras la publicación a finales de año de su primer EP Días Grandes, comienza su gira el 18 de febrero en la madrileña sala Galileo Galilei.

Será sin duda una excelente oportunidad para que la cada vez más numerosa legión de seguidores de Fredi disfrute de sus temas cargados de sinceridad y romanticismo, así como para que quienes aún no le conocen, empiecen a disfrutar de lo mucho (y bueno) que este joven compositor e intérprete puede ofrecerles.

Y es que a través de su talento para componer y transmitir emociones con las melodías de su piano y su desgarradora voz, Fredi se ha ido ganando cada vez el corazón de más amantes de la música, desde que comenzó a compartirla en la plataforma SoundCloud, convirtiéndose en uno de los “top” de dicha plataforma, con más de 250.000 reproducciones.

Esta excelente acogida de sus temas, le ha llevado desde 2014 a ofrecer numerosos conciertos dentro del circuito de salas de cantautores. Lugares como el Teatro Principal de Santiago de Compostela; los míticos Café la Palma, Libertad 8 o Galileo Galilei en Madrid; La Estación, en Sevilla;  Cara B, en Barcelona… han sido testigos de todo el arte y carisma que lleva dentro este gallego, colgando el cartel de “No hay billetes” en muchas ocasiones.

fredi leis rlm sin anestesia pop cantautor dias grandes gallego

El año 2015 supuso un punto de inflexión en su carrera, con su fichaje en marzo por RLM y su sello discográfico Sin Anestesia. La primera consecuencia fue la publicación el 13 de noviembre de su primer EP, titulado Días Grandes, compuesto íntegramente por Fredi y producido por Ismael Guijarro.

Días Grandes es un EP compuesto por seis canciones en las que, a través de distintos estilos, se muestran claramente las señas de identidad del cantautor: letras cargadas de poesía, atractivas melodías y arreglos intimistas. Nada más salir, el disco entró en el Top 10 de los discos más vendidos en iTunes; todo un éxito para alguien que lanza su primer trabajo y procede del circuito de salas más independiente.

Fredi ya presentó este disco en el concierto que dió en el pasado mes de noviembre en la madrileña sala Galileo Galilei, donde colgó el aforo completo y, ahora, ha elegido el mismo escenario para dar el pistoletazo de salida a la gira en la que recorrerá la geografía nacional presentando su trabajo. Acompañado por su banda, desgranará una a una las canciones de su magnífico álbum de debut.

Y para ir haciendo boca… ahí va Estrellas Fugaces, el primer single extraído de Días Grandes.

 

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This