parkour red bull santorini

Free running

Quienes no estéis familiarizados con esta disciplina os preguntaréis qué es el free running. Una primera definición basada en la traducción textual de su nombre, vendría a decir que el free running es una actividad que consiste en correr libremente sin importar qué obstáculos hay que sortear. Como aproximación vale, pero esta disciplina es mucho más, es una forma de desplazarse en entornos urbanos o naturales utilizando únicamente las facultades del cuerpo humano de forma estética, fluida y rápida.

Esta actividad, creada por el francés Sébastién Foucan  (a quien posiblemente recordéis de la memorable escena inicial de Casino Royale) deriva de otra muy similar, el parkour (también conocida como “arte del desplazamiento”). En sus orígenes el free running era una mera adaptación idiomática para presentar el parkour al público de habla inglesa. Actualmente, no obstante, se suele decir que ambas son disciplinas diferentes: el parkour se caracteriza por la eficiencia en los movimientos, mientras que el free running tiene como señas de identidad la libertad y fluidez de los movimientos.

Dadas las definiciones que os hemos ofrecido ya os haréis una idea que para ir lo más rápido posible sorteando todo tipo de obstáculos, las cabriolas, acrobacias y trucos son constantes y nos encontramos ante una disciplina enormemente espectacular y vistosa.

free running
Jamie Davies “Freefall freerunner”
12/09/2009 via Flickr, Creative Commons Attribution

Todos los años la conocida marca de bebidas energéticas Red Bull, siempre al lado de los deportes extremos, convoca a los 18 mejores free runners del mundo a un evento denominado Red Bull Art of Motion, para  poner a prueba todas sus habilidades.

Londres y Viena han sido algunas de las localizaciones elegidas, pero en los últimos años el lugar escogido para este evento ha sido la isla griega de Santorini, que con sus balconadas encaladas colgando sobre un barranco natural proporciona un emplazamiento perfecto y unas imágenes de una belleza y plasticidad incomparables.

Justo ahora, acaba de celebrarse en Santorini la edición de 2015, que, al igual que en 2014, ha sido dominada por el griego Dimitris DK” Kyrsanidis, que con sus giros, saltos y volteretas dejó con la boca abierta a todos los asistentes. En segunda posición quedó el letón Pavel “Pasha” Petkuns y tercero fue el canadiense Jesse Peveril.

En chicas, la victoria fue, por segundo año consecutivo, para la estadounidense Luci Romberg.

Y esto es to… ¡Ah, que queréis verlo! Pues nada, aquí va el resumen de la edición de 2015, ¡juzgad por vosotros mismos!

Como dirían los Tequila… ¡Salta conmigo! ¡SALTA!

 

Autor: Redacción Unagi Magazine

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This