frontera circulo ambar boris divider balago concierto independiente electronica madrid

Frontera Círculo Ambar

Como todos los años por estas fechas desde 2009, con el mes de febrero comienza en Madrid el interesantísimo ciclo de conciertos Frontera Círculo Ambar.

Os pongo en situación: en su afán por abrir sus puertas al mundo de la música, el madrileño Círculo de Bellas Artes, programó un ciclo anual de conciertos en el que acoger a algunos de los intérpretes más interesantes de la música independiente, de esa música que discurre al margen de los canales convencionales, esa música que ellos denominan “fronteriza”, de ahí el título del ciclo: Frontera Círculo.

En esta ocasión, la edición de 2016 del ciclo cuenta con el patrocinio de la marca de cervezas zaragozana Ámbar (de ahí el segundo apellido del mismo) y la colaboración de Radio 3 e incluye los siguientes conciertos: Boris Divider y Balago (febrero); Rufus T. Firefly (marzo); Julián Maeso (abril); Christina Rosenvinge (mayo) y Xoel López (junio).

En este artículo en concreto, os hablaré de la primera de esas citas, la que abrirá cartel, el próximo día 12 de febrero en el Círculo de Bellas Artes. Una cita que supondrá un viaje por mundos electrónicos de la mano de Balago y Boris Divider.

frontera circulo ambar boris divider balago concierto independiente electronica madrid

Balago

Balago es una banda fundada en 1998 en La Garriga (Barcelona) y compuesta por Guim Serradesanferm, David Crespo y Roger Crespo (que se unió al grupo en 2008).

Esta formación es un referente dentro de la música electrónica nacional. Ya desde su debut con el álbum Erm, su sonido oscuro, elaborado con sintetizadores, guitarra y samplers, sedujo a la crítica.

Posteriormente se han ido sucediendo sus trabajos discográficos hasta el último de ellos, Darder (2013) un disco en el que, sin olvidar los que siempre habían sido los referentes de la banda (música electrónica ambiental, oscura y meláncolica, pero plena de emotividad), dieron un pequeño giro a su carrera, con la introducción de ritmos suaves, que entusiasmó a la prensa especializada.

Además, su carrera está plagada de colaboraciones con el mundo del cine, teatro, televisión, danza, publicidad, instalaciones audiovisuales…

Boris Divider

El segundo integrante de este interesante cartel es otro referente dentro de la música electrónica: Boris Divider. 

Productor de música electrónica, diseñador de sonido y compositor visual; su trabajo se centra, principalmente en el uso de la música electrónica progresiva y minimalista, de corte secuencial y su interacción con el mundo visual, creando obras profundamente conceptuales y de gran belleza.

frontera circulo ambar boris divider balago concierto independiente electronica madrid

Boris ha sido durante la primera década del siglo uno de los artistas más importantes de la electro escena, habiendo actuado en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Finlandia, Países Bajos… Pero en los últimos años ha dado un giro a su carrera con la incorporación del mundo visual a su obra creativa, dando lugar a una magnífica sincronía entre audio y vídeo: la combinación en sus espectáculos entre música e impresionantes gráficos en 3D sorprenden y agradan al público por igual.

Y como muestra…

¡Nos vemos en el Círculo!

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This