gaby moreno virginia labuat blueswoman penelope madrid

Blueswoman – Gaby Moreno y Virginia Labuat

BLUESWOMAN – CONCIERTO DE GABY MORENO Y VIRGINIA LABUAT. Sala: Penélope (c/ Hilarión Eslava, 36. Madrid). Fecha: 27 de marzo de 2015. Horario: 21:30 horas. Precio: 12 € en venta anticipada y 15 € en taquilla.

gaby moreno virginia labuat blueswoman penelope madridBlueswoman no es el nombre de una nueva superheroína, sino el título de un concierto que unirá a dos de las cantautoras de música americana más interesantes del panorama hispanoamericano: la sevillana Virginia Labuat y la guatemalteca Gaby Moreno.

Ambas unirán sus voces, sus guitarras y todo su arte el día 27 de abril en la sala madrileña Penélope, en un concierto que promete mucho para los amantes del blues, el soul, el folk y los ritmos norteamericanos en general y para los seguidores de estas dos grandísimas artistas en particular, que además de hacer un viaje por la música popular norteamericana, presentarán sus nuevos trabajos musicales.

Gaby Moreno es una de las principales intérpretes latinas, habiendo conseguido en 2013 un Grammy a la mejor nueva artista, aunque ya llevaba varios años deleitando a medio mundo con sus discos Still the Unknown e Illustrated Songs, una deliciosa mezcla de blues, folk y rock con influencias latinoamericanas. En 2012 publicó Postales, su primer álbum en castellano y 2015 es el año elegido para presentar su cuarto disco.

gaby_moreno_01

Y si magníficos son sus discos, qué decir de su directos, en los que ha teloneado a gente como Tracy Chapman y compartido escenario con gente como Bono, el lider de U2. Además, en este último año, Gaby Moreno ha estado de gira por todo el mundo con un personaje que me fascina profundamente (como actor, como músico, como escritor y como cualquier cosa que haga), el británico Hugh Laurie, formando parte de su Copper Bottom Band.

Y si Gaby es grande, no lo es menos Virginia Labuat. La intérprete andaluza, que saltó a la fama al vencer en la sexta edición del concurso televisivo Operación Triunfo, ha ido creciendo y evolucionando su estilo hacia el soul, el jazz y el blues, como demostró con su disco de 2013, Night & Day, cantado íntegramente en inglés, que la situó como una de las intérpretes femeninas más destacadas del blues nacional.

gaby moreno virginia labuat blueswoman penelope madrid

2015 ha sido también el año elegido por Virginia para publicar su último disco, Blue Bird, en el que independizada al fin del yugo de una multinacional, se ha lanzado a componer, interpretar y autoproducir su trabajo, financiándolo a través de un exitoso crowdfunding. Un trabajo enormemente esperado en el que podremos volver a disfrutar de su guitarra, su sentimiento y su exquisita voz, aderezados además por grandes dosis de esa incomparable ilusión de poder compartir algo propio creado con absoluta libertad.

Blueswoman se presenta, por tanto, como una excelente oportunidad para disfrutar de una maravillosa noche musical en compañía de Gaby Moreno y Virginia Labuat: dos mujeres y un destino… el blues.

 

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This