Gafas por tu cara bonita

Para muchos de nosotros, el aspecto más importante a la hora de elegir unas gafas, es ver cómo nos quedan en la cara. Pero todos sabemos que hoy en día hay infinidad de tipos de gafas, tanto de vista como de sol. Diferentes formas y colores, tantas, que a veces para elegir nuestras gafas ideales nos volvemos locos.

Los tres cosas principales que tienes que valorar son:

  1. Resaltar los mejores rasgos de tu cara.
  2. La forma de la montura tiene que contrastar con la forma de tu cara.
  3. El tamaño de la montura debe de acuerdo con el tamaño de tu cara.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo una infografía la mar de chula de Kotex México para que le echéis un vistazo.

gafas sengun cara bonita
Fuente: Kotex Mexico.

A parte de la forma de tu cara también hay otros criterios para que ya te queden niqueladas:

El tono de la piel es uno de los elementos más importantes para decantarse por un color u otro la montura. Los tonos responden a dos bases de color: frío o cálido. El frío tiene colores azules y rosas, mientras que el cálido tiene los melocotón y crema.

Según el color de ojos, las personas con ojos azules, pueden elegir desde el frío casi violeta hasta el pálido azul medio gris. Los ojos marrones, varían desde un color sidra pasando por un marrón medio, hasta casi el negro.

Ya no tienes excusas para sentirte una “Betty la fea” por llevar gafas, al contrario, te sacarás todo tu potencial.

Autor: Alejandra Rodríguez Bueno

Alejandra Rodríguez Bueno
Soy Alejandra Rodríguez y me encanta dibujar, el café y los gatos. Tengo la suerte de poder hacer libros, editarlos e ilustrarlos desde pequeña. Leo (devoro) todo lo que cae en mis manos, pero con lo que más disfruto es con los libros infantiles y los kamishibais.