girls names belfast el sol madrid concierto unagi magazine son estrella galicia

Girls Names en Sala El Sol

El ciclo American Autumn de Son Estrella Galicia nos está permitiendo disfrutar de espectaculares conciertos, como el de los norirlandeses Girls Names en la Madrid.

La banda creada en Belfast en 2009 por el guitarrista y vocalista Cathal Cully e integrada por él mismo, junto a Claire Miskimmin, Philip Quinn y Gib Cassidy, se pasó el 28 de octubre por la madrileña Sala El Sol para deleitarnos con su post-punk, género del que son uno de los principales referentes, y presentarnos su último larga duración Arms Around a Vision, aparecido en este mismo mes de octubre.

En esta ocasión, Girls Names nos ofrecieron su singular y característico sonido post-punk, pero dándole un toque más garagero y más oscuro aún del que nos tenían acostumbrados en trabajos como The New Life. Un sonido que sintonizaba perfectamente con unas letras llenas de desesperación y angustia, pero que siempre dejan un final abierto a la esperanza, en su búsqueda de la belleza en el fango.

girls names belfast el sol madrid concierto unagi magazine son estrella galicia
© Son Estella Galicia

La personalísima voz de Cathal Cully y los riffs y distorsiones de sus cuerdas, se mostraron como dignos sucesores de los héroes de los 80 (desde Joy Division a los primeros The Cure) y llenaron la madrileña sala El Sol de ecos melancólicos y eléctricos.

El punto álgido del concierto lo puso su magnífico e incendiario tema Reticence, una barbaridad de canción, aunque con una introducción bastante más corta en vivo que en el disco; todo ello acompañado del bajo omnipresente e incansable de Claire Miskimmim, la guitarra hipnótica de Philip Quinn y la potente batería de Gib Cassidy (unido a la banda en 2013 para sustituir al cofundador de la misma, Neil Brogan).

En suma, que la música volvió a obrar su magia y entre acordes potentes y melancólicos y desesperadas historias, Girls Names consiguieron teletransportarnos de vuelta a los 80 más oscuros…e interesantes.

Autor: Sylvie Filoche

Sylvie Filoche
Soy Sylvie Filoche, espíritu libre y rockanrolera empedernida. Me encanta descubrir nuevas bandas del panorama independiente y allí donde haya un buen concierto, estaré yo para contároslo.

Pin It on Pinterest

Share This