g'vine ginebra gin vino france ultra premium arco arte izaskun mr plant

G’Vine en ARCO

G’Vine es una ginebra que destaca allá por donde va.

Su sabor y aromas la distinguen como uno de los destilados más refinados que pueden encontrarse dentro del mundo de las ginebras, tal es así, que hay quien la conceptúa dentro de un escalón superior en el mundo de las ginebras, el de las Ultra Premium (no en vano, ha ganado la medalla de oro en el Concurso organizado por el prestigioso Beverage Tasting Institute).

Su principal característica es que rompe con el tradicional concepto de las “London Dry Gin”, ya que su elaboración se realiza a partir de la destilación de la uva, aderezada con la esencia de la propia flor del viñedo, lo que le da un sabor incomparable.

Sin duda el espíritu creativo y visionario de sus creadores es uno de los factores fundamentales del carácter distintivo de G’Vine, lo que se plasma no solo en el producto sino también en su envoltorio: tanto el diseño de las botellas como el etiquetado son tan exquisitos como atractivos.

g'vine ginebra gin vino france ultra premium arco arte izaskun mr plant

Una muestra más de este gusto por lo estético es la nueva acción de la marca francesa, que va a participar en la 35ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que se celebra en Madrid del 24 al 28 de febrero de 2016.

La apuesta por el arte de G’Vine quiere llegar a todos los sentidos y si ya había conquistado el gusto y el olfato, ahora quiere afianzar su branding llegando a los otros tres, a través de una particular y atractiva experiencia que presentará en el mejor de los escaparates, una de las ferias más prestigiosas a nivel mundial en el mundo del arte contemporáneo.

Para ello, G’Vine, contará con un espacio exclusivo dentro de la feria, diseñado por la prestigiosa arquitecta española Izaskun Chinchilla, en el que toda la filosofía de esta ginebra tomará cuerpo.

Izaskun_ARCO

La elección de la arquitecta (que también ha diseñado la Sala VIP de la Feria) no ha podido ser más acertada ya que, desde el principio de su colaboración, se dieron cuenta de que comparten fuentes de inspiración, como «la pasión por la investigación, en el mundo de la botánica y la naturaleza, la búsqueda incansable de nuevas soluciones y el amor hacia la cultura en general y la europea en particular.»

Pero no para ahí la cosa. ARCO es un universo creativo que rompe con todos los convencionalismos y consciente de ello, G’Vine ha invitado al artista francés Christophe Guinet (más conocido como Mr. Plant), para que realice en tiempo real una de sus intervenciones. De este modo se aúnan el amor por la botánica y el arte de la marca y el artista francés.

Gvine_flowers_workinprogress_Monsieur_plant_copyright_2016_ARCO_2016_3_web

¿En qué consistirá esta intervención? Según el propio Mr. Plant:

Inspirándome tanto en la forma de la botella, como en los diez botánicos que se usan para la creación de G’Vine, he querido expresar con mi proyecto la fuerza, a través de la corteza de árbol que simula la vid, y la dulzura de la flor de la uva a través de una composición de flores blancas, símbolo de delicadeza y nobleza. Como resultado, aparece una composición poética, noble y armoniosa.

Una forma creativa, espectacular y enormemente atractiva de exponer el espíritu Unconventional, que define la estrategia y la propia esencia de G’Vine y que merecerá mucho la pena disfrutar.

 

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com