gymage resort urbano madrid teatro gimnasio terraza plaza luna triball

GYMAGE

GYM + IMAGE = GYMAGE (pronúnciese yimeich). Esta simple fórmula resume de forma gráfica el nuevo concepto creado en el centro de Madrid: el Gymage Lounge Resort, un centro de ocio y bienestar único en España (y me atrevería a decir que en el mundo).

Hablar de Gymage es hablar de un sueño hecho realidad; el de Carlos Enguídanos, su creador,que desarrolló esta idea como proyecto de fin de carrera, partiendo de un edificio que siempre le fascinó, el de los antiguos Cines Luna, en la madrileña plaza del mismo nombre, a escasos 100 metros de la Plaza de Callao y de la Gran Vía. Este edificio, abandonado y bastante deteriorado era una imagen más del declive del barrio y, con el desarrollo de este nuevo concepto se convierte en uno de los buques insignia de la remodelación de un barrio antaño conflictivo y desastrado y actualmente uno de los más atractivos culturalmente de la ciudad.

gymage madrid plaza luna gimnasio teatro resort urbano terraza

Carlos vio claramente las posibilidades de ese magnífico edificio y sobre él planteó un proyecto largo, complejo y ambicioso, pero fascinante: trasladar el concepto de un resort como los que podemos encontrar en Canarias o en el Caribe, al centro de una de las grandes ciudades europeas, dotando al establecimiento de los servicios típicos de estos hoteles (zonas verdes, ocio, espectáculos, restauración, deporte, salud, masajes…). El qué lo tenía muy claro, tanto como el cómo: “diseño y calidad a precios asequibles” fue el lema que se marcó como objetivo fundamental.

El primer paso fue conseguir el alquiler del edificio e inversores para poner en marcha la idea y, una vez todo en marcha, acometer la hercúlea tara de llevar ese proyecto del papel a la realidad, más aún cuando el edificio estaba prácticamente destruido.

terraza gymage madrid luna resort urban

La primera zona habilitada fueron las plantas superiores en las que se estableció, en 2012, el Gymage Social Fitness, un gimnasio espectacular que ocupa dos plantas y que fue el primero del distrito Centro en que se podía entrenar con luz natural. En él se pueden llevar a cabo todo tipo de actividades (musculación, fitness, zumba, step, yoga, pilates, body combat, body pump, CrossFit…) con unas tarifas francamente asequibles, más aún teniendo en cuenta el tipo de instalación de que se trata (las tarifas están entre 39 € y 49 €). Además, para el próximo año, está previsto abrir en el sótano del edificio un impresionante box de CrossFit de más de 300 m2.

El siguiente paso, un año después, fue abrir una espectacular terraza (Gymage Terrace), con restaurante y piscina, que se ha convertido en uno de los referentes de la noche madrileña en los meses veraniegos: zonas verdes, vegetación y esmerado diseño son las señas de este privilegiado balcón sobre algunos de los rincones más castizos de la capital de España. Además, dentro del concepto global del proyecto, esta terraza también se utiliza para otras actividades del resort (como por ejemplo, las clases mañaneras de pilates y yoga, durante el verano).

piscina gymage madrid resort pool urban terrace

Con pasos firmes y seguros, el proyecto va tomando cuerpo y se va completando y mientras 2014 se despedía, han puesto la penúltima piedra del proyecto: el Gymage Theater: un teatro con restaurante y capacidad para 120 personas sentadas, que ofrece una amplia programación de espectáculos unida a una variada carta, en un ambiente que invita a relajarte y disfrutar de la experiencia en el establecimiento. Espectáculos de magia, monólogos, teatro, música en directo...conforman una oferta atractiva y que marida perfectamente con el concepto de este novedoso espacio, donde la tecnología y la iluminación va de la mano con la vegetación y los materiales naturales.

Además, la apertura de este espacio ha llevado aparejada la remodelación de toda la planta baja del edificio, que ahora da cabida, además, a servicios de salud-bienestar (masajes, terapias deportivas y nutricionista) belleza (peluquería, estética, rayos UVA…) y herbolario-suplementación. Además, se mejora el acceso a las plantas superiores, que ahora se produce desde el hall, con lo que las colas que se montaban en la calle en las noches veraniegas para subir a la terraza, pasarán a la historia.

teatro theater restaurante menu madrid resort centro

Con esto, solo queda una piedra para completar el “proyecto Gymage”. No es enorme, pero es la piedra angular del proyecto. Todo resort que se precie de tal debe tener habitaciones y ese, es precisamente el último elemento que falta en este edificio. Si todo sale de acuerdo a lo previsto, verán la luz este año siete suites, que se ubicarán en la primera planta.

¿Sus características? pues según adelanta Enguídanos: “Van a ser espectaculares, muy del tipo resort, con zonas verdes dentro de la habitación, bañeras enormes, e incluso, tres de ellas darán al anfiteatro y para que se pueda cenar en la habitación, mientras que se disfruta del espectáculo con un grupo de amigos. Serán unas habitaciones muy lujosas, pero, dentro del concepto general de Gymage, lujo a precios asequibles”.

gymage madrid estetica malasaña resort urbano

Y esto es todo…bueno, no. No quiero cerrar este artículo, sin llamar la atención sobre un aspecto de este proyecto, que quizás no brille tanto como las luces del teatro o el glamour de la piscina, pero es algo que me ha gustado mucho de este proyecto y es su afan por integrarse en el barrio del que forma parte, como un espacio más de este.

El teatro-cafetería va a convertirse en un espacio gratuito de coworking, una prolongación de la Plaza de la Luna, en la que te puedes llevar tu tablet o portátil y sentarte a currar o a hablar con algún cliente y disfrutar de WiFi gratis, y no solo eso… sin la obligación de consumir nada. Enguídanos y su equipo son gente muy joven y quieren, de este modo, prestar un servicio a los jóvenes emprendedores, poniendo a su disposición este espacio para que puedan utilizarlo.

gymage theater plaza cafeteri madrid malasaña resort urban

Además, tienen en mente otro proyecto social que me ha encantado que es crear energía eléctrica en las cintas de correr del gimnasio y esa energía cederla a la iluminación de la Plaza de la Luna, para crear un ciclo renovable entre el ciudadano, empresa y sociedad.

En fin, que Gymage ya no es solo un proyecto, es toda una estupenda realidad de la que podéis disfrutar (y os recomiendo hacerlo) en el centro de Madrid.

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta

Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This