hidromiel enigma valkiria cervezas gourmet

Hidromiel Enigma Valkiria: una bebida de dioses

Cervezas Enigma, la microcervercería artesana madrileña, lanza un producto tan innovador como emblemático e histórico: el Hidromiel Enigma Valkiria.

Histórico, pues no en vano, el hidromiel es posiblemente la bebida fermentada más antigua que se conoce; emblemático, pues es un producto que ha sido degustado a lo largo de la historia por mu distintas civilizaciones (griegos, romanos, vikingos, mayas…).

Y finalmente es un producto innovador, porque Cervezas Enigma ha relanzado este producto aplicando sus modernos procedimientos de elaboración, respetando eso sí, como siempre hace esta empresa, los procesos tradicionales y su compromiso por utilizar materias primas primas 100% naturales, no utilizar conservantes ni aditivos y, salvaguardar, en todo caso, el Medio Ambiente.

¿Qué es el Hidromiel?

Eso, vayamos por partes.

El hidromiel es una bebida alcohólica, cuya preparación está basada en la fermentación de una mezcla de agua y miel. Básicamente, se añaden unas levaduras a la mezcla, que convierten el azúcar de la miel en alcohol.

Hay muchas variedades de hidromiel: dulce o seco, con o sin gas, con mayor o menor tiempo de fermentación, con más o menos graduación, con añadidos de fruta o cereales…

Como os decía al principio, el hidromiel es, junto con la cerveza, la bebida alcohólica más antigua de la que se tiene noticias y son innumerables las culturas y pueblos que se han deleitado (y emborrachado, por qué no decirlo) con esta bebida.

Y no solo en el mundo real, sino en la mitología (dice que era el único alimento del dios Odín) o cinematográfico (¿a que os suena a los seguidores de Game of Thrones?).

hidromiel enigma valkiria

¿Y cómo es el Hidromiel Enigma Valkiria?

Pues de todas las variedades posibles que citaba más arriba, a la hora de elaborar el Hidromiel Enigma Valkiria, la gente de Cervezas Enigma ha postado por crear un hidromiel seco, de un color dorado transparente y una ligera carbonatación natural.

Si bien, en equilibrio, cuerpo e intensidad de sabor es similar a un vino blanco seco, por graduación (algo más de 5º de alcohol), está más cerca de la cerveza.

Además, su sabor tiene toques de miel (como no podía ser de otro modo) y naranja, ya que Enigma añade, en su elaboración, naranjas naturales.

Ah… y no tiene gluten, por lo que es una bebida apta para celíacos.

¿Quiéres más información? Pues solo tienes que ir a la web de Cervezas Enigma y allí la encontrás.

Además, ahora también puedes disfrutar de todas las variedades de esta empresa (tanto el Hidromiel Enigma Valkiria, como sus deliciosas cervezas) en EnigMadrid, el espacio de Cervezas Enigma en la Galería de Productores del Mercado de Vallehermoso, en Madrid (C/Vallehermoso, 36, Planta Baja).

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Pin It on Pinterest

Share This