room mate oscar david bowie terry o neill expo fotos
David Bowie By Terry O'Neill

Homenaje a David Bowie en el Hotel Room Mate Óscar

David Bowie fue uno de los artistas más vanguardistas del siglo XX, al igual que el Room Mate Óscar es uno de los hoteles más vanguardistas y espectaculares que existen en Madrid.

Ubicado junto a la Gran Vía, en la Plaza Pedro Zerolo (anteriormente Vázquez de Mella), que da entrada al Barrio de Chueca, el Room Mate Óscar es un hotel que desde su inauguración siempre ha llamado la atención, con su edificio de corte racionalista con ciertos aires de la escuela Bauhaus. Sin duda, un edificio moderno y espectacular, con un interior que no desmerece lo más mínimo, gracias a la decoración del interiorista Tomás Alía.

Además de con 74 fascinantes habitaciones, el Room Mate Óscar cuenta con diversos espacios que se han ganado un merecido nombre entre lo más cool de la sociedad madrileña: su maravillosa terraza con unas vistas espectaculares del centro de Madrid y el Gift Coffee, un espacio de ocio, con un cuidado y vanguardista diseño, perfecto para reuniones y momentos de relax ante un café, un cóctel, o picar algo después del trabajo.

Room Mate Óscar y David Bowie

Desde su nacimiento, la cadena Room Mate se ha destacado por su apoyo al arte y la cultura en todas sus expresiones (música, moda, etc.). No solo por la elección de los mejores arquitectos y diseñadores para crear y vestir sus espacios, sino, que, entre otras actividades es un lugar habitual de exposición de diseñadores emeergentes, como Julián Calatrava, Hermes Berrio, Carlos Torreblanca…

No hace mucho que David Bowie nos dejó, pero al igual que en nuestra mente, en la de Room Mate quieren mantener vivo a este genio de la música pop, en este caso, a través de una exposición y diversas actividades paralelas.

room mate oscar hotel madrid
Hotel Room Mate Oscar

En efecto, desde el 14 de abril hasta el 30 de mayo, el Gift Coffee recoge una exposición de fotografías inédidas de Bowie, realizadas por Terry O’Neill, el fotógrafo célebre por sus instantáneas de las leyendas del cine y la música. Una maravillosa forma de recordar al artista de los mil rostros y el talento infinito, que surge como resultado de la colaboración entre Room Mate y la galería madrileña de diseño y fotografía Mondo Galería.

O’Neill fue el primero en fotografiar y publicar en prensa material de los Rolling Stones y The Beatles, convirtiéndose en uno de los cronistas gráficos del surgimiento del rock en el Londres de los años 60. Además son célebres sus fotos de grandes actores (Harrison Ford, Clint Eastwood…), actrices (Ava Gardner, Audrey Hepburn…), modelos (Kate Moss, Naomi Campbell…).

Además, la exposición, vendrá acompañada en el Gift Coffee de diversas actividades, como son la decoración musical del espacio, en la que, precisamente, Bowie será el centro y la propuesta coctelera, con la versión de la casa del Dry Martini, la bebida favorita del artista.

Dicen que las penas con pan son menos… Acercáos al Room Mate Óscar y descubriréis como las penas por la pérdida de David Bowie, también son mucho más llevaderas, con este original y sentido homenaje.

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.