hotel horus zamora turismo edades del hombre unagi magazine

Hotel Horus Zamora

Como zamorano en el exilio que soy, muchos de mis amigos que quieren visitar la ciudad me piden que les recomiende un alojamiento para su estancia allí, razón por la cual, hoy os vengo a hablar del Hotel Horus Zamora.

A la hora de reservar un hotel en Zamora, que es una ciudad pequeñita, hay varios aspectos que os recomiendo que tengáis en cuenta: obviamente, que sus instalaciones sean adecuadas y modernas; que quede cerca del centro, para que podáis desplazaros a pie a todos los sitios y que su relación calidad-precio sea óptima. El Hotel Horus reúne todas esas condiciones y, además, es una preciosidad.

Situado a un tiro de piedra (textualmente) de la calle Santa Clara, la principal arteria peatonal zamorana, a escasos 100 metros del inicio de la ruta del románico, punto clave de la visita a la capital del Duero y a no mas de 200 metros de la Plaza Mayor, inicio del casco viejo de la ciudad, este hotel está ubicado en un edificio singular dentro de la historia reciente zamorana.

hotel horus zamora turismo edades del hombre
Recepción del Hotel Horus Zamora

A finales del siglo XIX, fue la sede del Banco de España, de hecho, su restaurante “La Bóveda” está situado en el lugar donde se encontraba la caja fuerte de esta institución bancaria y, más recientemente, fue destinado a otros usos, como constituir la sede de La Opinión de Zamora (el diario local).

Con los comienzos del siglo XXI, el edificio se destinó a su actual actividad hotelera, tras una profunda remodelación, que respetó la estructura de la edificación original.

hotel horus zamora turismo edades del hombre

El resultado es un edificio que conserva toda la belleza de sus estilos originales (Art Noveau y Modernismo) conjugados con las mejoras constructivas y de diseño, que hacen de él un alojamiento tan moderno, como elegante y confortable. Además la decoración interior, en estilo Art Decó, conjunta perfectamente con el edificio.

hotel horus zamora turismo edades del hombre

El hotel Horus por dentro

El hotel cuenta con 45 habitaciones, de las cuales 7 son Junior Suites (habitaciones de 30 m2 compuestas por dos espacios separados por un vestidor) y 10 son abuhardilladas.

hotel horus zamora turismo edades del hombre

Además, todas las habitaciones cuentan con los servicios que se le deben exigir a un hotel de 4 estrellas de calidad: calefacción, aire acondicionado, TV vía satélite, WiFi gratuita, teléfono directo en habitación y baños, caja fuerte…

En cuanto a servicios adicionales, el hotel cuenta con un garaje privado bajo el edificio, por lo que si vais a Zamora en coche, podéis aparcarlo allí y dedicaros a dar agradables paseos por la tranquila y bellísima ciudad zamorana.

También cuenta con un excelente restaurante (“La Bóveda”) y  salones para banquetes y reuniones (con capacidad para hasta 350 personas y equipados con medios audiovisuales).

hotel horus zamora turismo edades del hombre
Restaurante La Bóveda

Ya pero… ¿Qué tal está de precio? Pues como decía al principio, su relación calidad-precio es óptima: la habitación doble estándar está a partir de 60 € en régimen de sólo alojamiento (además cuentan con bonos de descuento). Podéis consultar todas las tarifas en su página web.

Hotel Horus Zamora, un alojamiento que aúna tradición y modernidad y que supone una excelente opción para visitar la ciudad zamorana.

¿TE HA GUSTADO? RESERVA DESDE AQUÍ

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.