vincci the mint hotel madrid gran via terraza centro

Hotel Vincci The Mint

Desde este 2016, la cadena hotelera Vincci cuenta con un nuevo miembro entre sus filas: el Hotel Vincci The Mint.

Y no se trata de un hotel cualquiera, sino que es uno de los más reseñables de la cadena, lo que no es cualquier cosa, habida cuenta de que cuentan con 37 establecimientos repartidos entre España, Tunez y Portugal.

En efecto, el Vincci The Mint, sigue las señas de identidad de sus hermanos en la capital madrileña: hoteles de 4 o 5 estrellas, con emplazamiento céntrico y ubicación en edificios singulares, con valor histórico o artístico (pensemos por ejemplo, en el Vincci Capitol, situado en uno de los edificios más conocidos de Madrid, en la plaza de Callao).

vincci the mint hotel madrid gran via terraza centro

El Vincci The Mint está situado en el número 10 de la Gran Vía, a 5 minutos caminando de cualquier parte del centro de Madrid. Chueca, Malasaña, Huertas, Callao, todo queda al alcance de la mano: museos, monumentos, compras, diversión…

¿Y qué decir del edificio? Para esta ocasión, el inmueble singular elegido ha sido un edificio de principios del siglo XX, propiedad del grupo asegurador GENERALI, de gran valor artístico. La reforma y renovación del edificio y su adecuación al uso hotelero, a cargo de dicho grupo asegurador, ha supuesto una inversión de, aproximadamente, cinco millones de euros.

Vincci The Mint… ¡Diseño al poder!

El nombre del hotel (The Mint) ya nos hace evocar su espíritu: menta, frescura, luz… Y esas son precisamente sus señas de identidad: un concepto y un diseño frescos, innovadores y vanguardistas.

El encargado de la decoración y de insuflar en el hotel este espíritu, ha sido el conocido interiorista Jaime Beriestain que, respetando la esencia del edificio, ha sabido dotarle de un estilo original y particular. La decoración es siempre en tonos verdes y turquesas, para que la frescura de la menta esté presente constantemente.

Nada más acceder al hotel, ya nos damos cuenta de este espíritu, pues la recepción está unida a la barra de su gastrobar, para que el viajero, en un ambiente relajado, pueda realizar su check-in o cualquier gestión relativa a su estancia cómodamente, mientras disfruta de un refresco o cóctel.

vincci the mint hotel madrid gran via terraza centro
Recepción y Gastrobar

Este espíritu impregna cada rincón del edificio, a partir de diversos espacios que permitan a los huéspedes disfrutar de una cómoda y memorable estancia en el establecimiento. Ya os he presentado al gastrobar y este es uno de los corazones del edificio: un espacio vivo, donde disfrutar del concepto fresh & music (frescura y música) con el que se ha revestido el establecimiento. Aquí la música se mezcla con la coctelería y la gastronomía, para ofrecer unas experiencias muy agradables.

Otro de los grandes atractivos del Vincci The Mint es su espectacular terraza, algo que, afortunadamente, se está poniendo muy de moda en los grandes hoteles de Madrid, especialmente en los ubicados en el centro. Sus vistas hacia la Gran Vía son espectaculares y es un lujo poder relajarse en este espacio, en medio de todo el bullicio del corazón de una gran ciudad.

vincci the mint hotel madrid gran via terraza centro
Terraza

Además, para no perder su personalidad, la barra de la terraza no es convencional, sino que es un foodtruck, que aporta, aún más un estilo cosmopolita al espacio. Sin duda es un lugar que no deja indiferente.

vincci the mint hotel madrid gran via terraza centro
Foodtruck

Y ante todo, es un hotel…

Diseño, espíritu, gastro bar, terraza… Sí, muy bonito todo, me diréis, pero ante todo estamos hablando de un hotel, de un lugar de estancia. ¿Qué hay de eso?

Pues bien, el Vincci The Mint, cuenta con 88 habitaciones, amplias, luminosas y muy confortables. Lo bueno que tiene la rehabilitación de un edificio histórico es precisamente que se conserva la amplitud, arte y encanto de la construcción histórica, con la moderna funcionalidad.

vincci the mint hotel madrid gran via terraza centro

La decoración, a tono con el resto del hotel es vanguardista, pero sin excesos y siempre orientada hacia la comodidad del viajero. Es un 4 estrellas y cumple con creces lo que podemos esperar de un hotel de estas características.

Además, dispone de WiFi gratuito en todo el establecimiento y, siguiendo la política de responsabilidad social corporativa de la cadena, está dotado con los últimos adelantos tecnológicos en materia de sostenibilidad a la hora de la climatización, consumo de agua, electricidad, etc.

Vincci The Mint, un chico nuevo en la ciudad, con ánimo de convertirse en un referente hotelero en la Gran Vía.

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta

Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This