innocence larrosa this is love live mexico

Innocence – This Is Love Live!

Siempre que veo a Innocence, vienen a mi memoria los cómics de superhéroes. Sí, porque esta cantante franco-española de voz poderosa como el trueno, imagen sofisticada y presencia rotunda y apabullante, tiene todo el aspecto de una superheroína, que enfundada en corsés y con peinados y maquillajes imposibles lucha contra el mal.

Además, como buena superwoman que se precie, además de su glamourosa y barroca figura pública, Innocence tiene una identidad privada, totalmente alejada de esa imagen. Cuando los focos se apagan, se convierte en Geraldine Larrosa, una actriz de apariencia juvenil, todo simpatía y dulzura.

Bajo su identidad de Geraldine Larrosa, la protagonista de esta entrevista, comenzó a despuntar en el mundo del espectáculo, primero como presentadora televisiva, actriz cinematográfica —trabajó a las órdenes de Pilar Miró en Beltenebros—y, posteriormente, alcanzó el éxito como actriz y cantante de musicales, siendo una de las responsables del repunte del género en España y protagonista de alguno de los más importantes de los últimos años —Los Fantásticos, Grease, West Side Story, Peter Pan o La Bella y la Bestia en Madrid y El Zorro en París—.

Pero un día, allá por 2007, como ocurre con todos los superhéroes, algo desencadenó sus poderes y, de pronto, aquella dulce muchachita de voz angelical, se convirtió en un torbellino llamado Innocence, que se propuso triunfar en el mundo de la música, explotando su maravillosa voz lírica y su talento para el espectáculo, siguiendo la estela de grandes intérpretes como Olivia Newton-John o Sarah Brightman.

innocence larrosa this is love live mexico

Comenzó realizando versiones de grandes clásicos del pop y el rock —muy reseñables son la de Frozen de Madonna o la de Show Must Go On de Queen, alabada, incluso, por Brian May— y cosechando tanto éxitos de ventas, como de público —su barroca propuesta estética, su divertida y bailable música, su belleza y su simpatía, pronto la convirtieron en una de las musas del mundo gay—.

Desde entonces, sin apartarse excesivamente de la línea marcada desde el principio, pero evolucionando musicalmente, pasito a pasito, Innocence publicó dos discos, hasta llegar a 2013, año en el que dio una vuelta de tuerca a su carrera con This Is Love; un disco en el que giró hacia el mundo dance, aparcó las versiones y nos ofreció un ramillete de grandes temas inéditos, potentes y bailables, reforzando su imagen de pin-up y acercándose a las propuestas de grandes divas como Lady Gaga o Madonna.

Un año después de ese trabajo, Innocence vuelve con This Is Love Live, una segunda vida para aquel disco. Con este nuevo trabajo, trata de rendir homenaje a alguna de las grandes cantantes que han sido sus referentes y, sobre todo —como su nombre indica— a la música en directo, ofreciendo una grabación de alguno de los conciertos que llevó a cabo en su reciente, y tremendamente exitosa, gira por México.

Y para hablar de este último disco y de futuros proyectos, nadie mejor que la propia Innocence, a través de la siguiente entrevista:

innocence larrosa this is love live mexico

Ha pasado un año desde la publicación de tu tercer álbum This is love. ¿Cómo ha sido la vida de este disco en todo este tiempo?

Genial, estoy muy contenta porque gracias a él se me han abierto puertas tanto en Europa como en América.

¿Dónde ha funcionado mejor, en España, Latinoamérica o Europa?

Realmente esta funcionando muy bien en todos los lugares donde se ha presentado; incluso también lo está haciendo en sitios a los que aun no hemos ido, como por ejemplo Argentina.

Ahora, un año después, acabas de sacar en España tu nuevo disco This is love live. ¿Qué podemos encontrarnos en ese disco?

Es un remix del ultimo álbum This is Love. Todos los temas llevan remixes hechos por el productor Brian Cross y se han incluido también dos temas que eran de un disco anterior —también remezclados por Brian Cross—, porque durante mis actuaciones en México gustaron tanto, que era una forma de agradecer todo ese cariño. El disco está compuesto de un CD más DVD y, también incluye todos los videoclips que he hecho hasta la fecha del This is Love, así como la grabación de mi primer concierto en vivo hecho en México en el Plaza Condesa.

innocence larrosa this is love live mexico

¿Por qué sacar ahora este disco? ¿Es una forma de darle una segunda vida a This is love?

Bueno como te decía antes, este disco lleva versiones mas cañeras de los temas, además de mucho material adicional. Lo que hemos querido es sacar el DVD del concierto y acompañarlo de un disco lleno de temas mas discotequeros, que la gente podrá disfrutar bailando.

Como promoción de este nuevo álbum has elegido una nueva versión del Call Me de Blondie, un tema que ya habías sacado en tu segundo disco ¿Por qué has elegido precisamente esa canción?

Pues por una parte por votación popular, es un tema que ha gustado muchísimo con el nuevo remix y además me pareció también buena idea por que este año era el 40 aniversario de Blondie, una banda a la que admiro muchísimo.

Parte de este trabajo se grabó en directo en México. ¿Cómo fueron tus conciertos allí?

¡Impresionantemente bien! El primero fue en el Plaza Condesa y se llenó, lo que me emocionó —más de mil personas y todas tan forofas…yo estaba encantada—.

 ¿A qué crees que se ha debido tu éxito en México?

Pues en parte a que mi productor me ha organizado siempre una promoción muy buena y muy amplia, lo cual me hizo poder llegar enseguida a más gente. De ahí en adelante quizás deberías preguntarle a los fans de México, por qué les he gustado tanto y son tan cariñosos conmigo.

innocence geraldine larrosa this is love live mexico innocence geraldine larrosa this is love live mexico

Creo que allí, al igual que aquí, te has convertido en un icono musical para el público gay y has participado en el Gay Pride. ¿Ha sido algo buscado o una consecuencia de tu éxito en España?

Fue una consecuencia directa de mis actuaciones y apariciones publicas en los medios en México y fue el mismo colectivo gay quien me eligió

Actualmente estás buscando bailarines y coros en México, por lo que supongo que habrá una gira allí pronto. ¿Cómo y cuándo será?

Sí, tuve que ir hace un mes para hacer un casting, ya que yo me voy a llevar a cuatro de mis bailarines de siempre, —entre los que se encuentra mi coreógrafo Alex G. Robles—, pero para hacer la cosa mas fácil durante los conciertos en México y Latinoamérica, hemos pensado que era mejor elegir también a dos chicos de allí, así como bailarinas y coros para el show que hace Carlos Marín en solitario —que me acompañará en la gira—.

¿Piensas hacer conciertos también por otros lugares de América?

En diciembre y enero, empezaremos la gira por México y Latinoamérica, posteriormente no descartamos pasar a Miami o a los Ángeles, pero bueno, poco a poco.

¿Cuáles son tus planes de futuro? ¿Piensas dejar que Geraldine vuelva al musical o al mundo de la actuación o ahora Innocence es la que manda?

Innocence es realmente la que manda. No descarto poder colaborar en algún musical en ocasiones señaladas, pero no podría estar un año interpretando un musical, porque eso supondría dejar de lado todo el trabajo que llevamos hecho con Innocence. Pero bueno, ya veremos cómo van saliendo las cosas, porque sí que me gustaría poder volver a hacer un musical, de forma puntual, en un periodo corto, igual que me encantaría volver a hacer otra película.

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com