angula ogrelo orecanto madrid jornadas gastronomia restaurante gallego recetas

Jornadas de la angula en O’grelo y O’recanto

JORNADAS DE LA ANGULA. Restaurantes: O’grelo (Calle Menorca nº 39, Madrid) O’recanto (Avda. de Somosierra, 18, San Sebastián de los Reyes, Madrid). Fecha: inicio, 27 de febrero; fin en función de capturas.

Si a cualquiera de nosotros nos preguntan por un manjar exquisito, seguro que las angulas son factor común de las listas que elaboremos. Y es que es que estos alevines de las anguilas son, sin duda, una de las comidas más deliciosas, exclusivas y caras que podemos encontrar en cualquier restaurante (hay que tener en cuenta que, en lonja, su precio supera ampliamente los 300 €/kg).

En navidades son uno de los platos estrella y el precio de los platos elaborados con ellas, alcanzan cifras astronómicas; pero aprovechando que la temporada navideña terminó y que los precios han bajado, los reconocidos restaurantes madrileños O’grelo y O’recanto, han organizado unas jornadas gastronómicas centradas en la angula, en la que se podrá disfrutar de varios platos elaborados con este lujoso ingrediente a precios más asequibles.

Si bien, la forma más tradicional de cocinar este manjar es “a la bilbaina” (esto es, en una cazuela de barro, con aceite de oliva, un par de dientes de ajo y una guindilla), pues marida perfectamente la textura, entre resbalosa y crujiente de las angulas con los demás ingredientes, en estas jornadas, también es posible degustarlas de otras dos formas: en ensalada con emulsión de ajo o con huevos rotos y patatas. En la siguiente imagen podéis ver los precios y variedades de los menús ofrecidos.

angula ogrelo orecanto madrid jornadas gastronomia restaurante gallego recetas

Pero si estas jornadas son especiales, no es solo por el delicado manjar que se va a degustar, sino porque los dos restaurantes responsables de estas jornadas, son dos verdaderas instituciones gastronómicas de la capital.

O’grelo es un referente de la gastronomía gallega en Madrid. Situado junto al Retiro, es un templo culinario, donde se pueden degustar los mejores platos de la cocina gallega (marisco, carnes, empanadas, lacón…) con una cuidada elaboración, en medio de un ambiente animado y con un excelente servicio al cliente.

O’recanto, está situado en San Sebastián de los Reyes, al norte de la capital y comparte señas de identidad con su restaurante hermano madrileño: una excelente cocina gallega basada en una materia prima de gran calidad, elaborada con un toque innovador.

Se os ha hecho la boca agua, ¿eh? Pues aquí os dejo link a ambos restaurantes, para que podáis conocerlos mejor y, si queréis, reservar vuestra mesa.

 

 

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This