kboom comic barcelona
Foto: Doc Pastor

KBOOM! 2014 – Hay que vivirlo

KBOOM! 2014. II Jornadas de cómic y autoedición de Barcelona. Lugar: Espai jove LA FONTANA(c/ Gran de Gràcia, 90. Barcelona). Fecha: 15 y 16 de marzo de 2014.  Precio: entrada gratuita.

kboom 2014 cartel
Cartel de KBOOM! 2014 de Enrique Fernández

A la hora de hacer un evento se pueden tener en cuenta muchas variables, pero si lograr que los participantes e invitados se sientan cómodos es la primera de ellas, entonces saldrá bien. Y si, además se intenta que la gente que ayuda disfrute, que los vendedores no solo sean eso sino que se conviertan en un pilar, si sencillamente se entiende que todo el que acude es un amigo, entonces no solo saldrá bien, saldrá realmente bien.

Eso es KBOOM!

No hay más. Dos días llenos hasta los topes de cultura, arte, pasión por el cómic y (hay que decirlo) un buenrrollismo desbordante del que era partícipe todo el que se acercaba por allí. Así no es de extrañar que desde el primer momento la asistencia fuera elevada, con una presencia más fuerte el sábado por la tarde, pero aguantando el tipo durante el domingo e incluso en el momento del cierre, cuando el evento terminó con (no podía ser de otro modo) un beso por parte de la directora y su pareja, también miembro del staff.

kboom doc pastor
Foto: Doc Pastor
kboom comic doc pastor
Foto: Doc Pastor

¿Y quién estuvo por allí? Enrique Corominas, Fran Collado, Triz, David Baldeón,  Guillermo Carandini, Nacho Fernández y… la lista sigue, larga y sorprendente, puesto que esas dos jornadas de sábado a domingo fue un auténtico desfile de nombres del cómic de nuestro país, algunos acudían a firmar, otros a charlar, unos cuantos tenían stands en los que vendían sus obras, y por supuesto también estaban los que simplemente iban de visita.

Es difícil explicar qué es KBOOM! La experiencia de dos días allí es tremenda, y sin duda, si te gusta el tebeo y el arte, es una experiencia que deberías vivir.

Yo lo hice. Espero volver a hacerlo.

Autor: Doc Pastor

Comunicación y Marca Personal. Amante de la cultura y autor de los libros "Los sesenta no pasan de moda", "#PeriodismoZen: 30 epígrafes para comunicadores inquietos" y "Doctor Who: el loco dela cabina". Mi perrito se llama Frost y tomó el camino menos transitado. Suelo estar en Barcelona o en Slumberland.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This