la vida no pedia mas que leer alba saskia hope

La vida no pedía más que …. LEER

Mi mesita de noche siempre ha estado compuesta por libros (en plural), crema para las manos y velas (también en plural que cuando me gusta algo no me conformo con poco jajaja).

Desde que tengo Netflix me cuesta más ir a dormir con un libro entre las manos, he de reconocerlo pero, aunque cambien las rutinas, la esencia sigue intacta. Es más, he adaptado un rincón en casa para la lectura y lo hago servir mucho más a menudo de lo que me imaginé en un principio.

Amo leer desde que tengo uso de razón. Desde chiquitina, el mejor regalo que se me puede hacer es un libro. Tanto da la temática, el género, el autor o el grosor de las hojas, no me importa. Sé que cada libro tiene una enseñanza preparada para mi y cuando uno cae en mis manos inspecciono hasta el más mínimo detalle con una sonrisa en los labios. Y, aviso, una manía lectora es que… ¡Siempre leo la última página antes de comenzarlo! Siempre. No me preguntéis el motivo pero lo hago 🙂

Hoy me apetecía dejaros los últimos libros que han pasado por mi mesita de noche y a los que tengo un cariño especial o me han provocado algún tipo de sentimiento. Ah, y por si queréis comprarlos a buen precio, os dejo un botón debajo de cada una de las fotos 😉

Como veis, soy variopinta en lo referente a la lectura y paso de Eckhart Tolle a Hemingway en un periquete.

 

HYGGE, La felicidad en las pequeñas cosas – MEIK WIKING (Ed.Planeta)

Mi última adquisición ha sido esta maravilla de libro-cuaderno. ¡La edición es tremendamente bonita! Con tan solo ver la cubierta te enamoras pero al leer el contenido te declaras fan absoluta de los daneses y su hyggelig. Hygge puede ser un sinónimo de calidez en nuestro idioma (aunque no es del todo correcto porque engloba muchísimo más aspectos) y nos enseña un mundo lleno de diminutos detalles donde la luz, la ropa, la comida, nuestra manera de socializar… Todo cuenta para ser hygge y disfrutar de los pequeños placeres que regala la vida.

¡¡Lo recomiendo 100%!!

 

Comprar

Paris era una fiesta – ERNEST HEMINGWAY (Ed.Penguin Ramdon House )

Solo puedo contaros que obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1954. Como lectora he viajado en business a través de sus ojos; ver Paris y vivir todas sus locuras y adicciones como si fueran mías ha sido un placer. Y como escritora, he disfrutado de todas y cada una de sus palabras y de sus repetibles pero acertadas conjunciones. El ritmo que emana cada coma, cada punto, cada capítulo te hace pensar en lo bonita que es esta profesión y el legado inmortal que dejamos al irnos.

hemingway comprar libro paris

Comprar

Baluarte – ELVIRA SASTRE (Ediciones Valparaiso)

Hace un par de semanas descubrí una nueva librería enfrente de mi escuela de cine. Me adentré, a sabiendas que no saldría con las manos vacías y… Sastre se vino a casa. Es poesía de la que te remueve el pecho y te saca sonrisas sin tu consentimiento. Vamos, de la que a mi me gusta 😀

¡Leédlo! En casa, apretujados dentro de una manta, con el teléfono desconectado y vuestra mascota en el regazo. Gloria bendita.

Comprar

Wonder – R.J. PALACIO (La Campana)

Hace años que veía la portada de esta novela por todas partes pero nunca le presté atención. Hasta el otoño pasado que quedé para comer con una gran amiga (directora de una pequeña pero potente editorial catalana) y me regaló entusiasmada la historia de Auggie Pullman.

¡Ojo! Dentro de unas semanas, WONDER se estrena en la gran pantalla y tiene un reparto que no me puede gustar más: Julia Roberts y Owen Wilson. Yo no me la voy a perder, lo único que pido es que esté a la altura de las páginas que escribió Palacio. ¡Por favor! ¡Por favor, señor director, no la pifie!

No tenéis idea de lo que he llorado y reído con esta historia. Los mensajes que trasmite, la originalidad, la calidez y sentimiento que hay en cada palabra la hace especial hasta el punto de querer guardarla en un recoveco de tu interior. Auggie es un niño “distinto” físicamente pero su interior está plagado de cosas buenas y la gente que lo rodea forman un equipo tan singular y fantástico que querrás formar parte de él.

Comprar

El poder del Ahora – ECKHART TOLLE (Gaia Ediciones)

Sé que hay gente reacia a este tipo de lecturas o con una visión distorsionada de la realidad. A mi me gusta opinar con conocimiento antes de decir: “eso no sirve para nada”. Pienso que no hay nada 100% verídico pero que, cuanto más abramos nuestra mente, cuantos más conocimientos tengamos, más poderosos somos.

Ha habido algunos capítulos en los que no he estado de acuerdo con Tolle y se ha venido arriba en algunos tramos pero “el mensaje base”, a mí, me ha llegado. Es simple: el pasado se fue y el futuro nadie te lo garantiza así pues, mantente aquí y ahora. Siente el presente, vívelo y asúmelo. Lo malo es que en ciertas ocasiones divaga tanto que se me ha hecho bola jajaja

Empaticé infinitamente más con su amigo DEEPAK CHOPRA en EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI y CARTAS SECRETAS DEL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI. Si alguien desea iniciarse en estos libros, en mi opinión, Chopra sabe como llegar de una forma sencilla.

Comprar

Mi lugar en el mundo eres tú – MÀXIM HUERTA (La esfera de los libros)

No es ningún secreto decir que Max es uno de mis escritores preferidos y sus obras siempre deambulan por mi mesita de noche. Este libro no es una novela, es un conjunto de fotografías, pensamientos, frases célebres y opiniones personales que te pone los dientes largos si tienes alma wanderlust.

París, Roma, Bruselas, Venecia, Nueva York, Praga, Londres, La Habana… Estos son unos de los tantos escenarios que recoge Huerta. Hojas caladas de personalidad y sentimientos que te guardas cerca para releer de tanto en tanto.

Comprar

Como veis, puedo pasarme horas y horas hablando de libros y dar mi humilde opinión sobre ellos. En persona soy igual. En cualquier cena o café termino hablando de mi última lectura y se me va la vida en hacer análisis de ello a familiares y amigos.

Taras de lectora 😛

En la pasada cena del Premio Planeta 2017, nos obsequiaron con la última novela de Luz Gabás llamada COMO FUEGO EN EL HIELO (Ed. Planeta) y ya la tengo preparada para ser mi próxima lectura porque intuyo que la melodía de la escritora va a ser contagiosa y voy a desear no llegar nunca a la última página.

Si queréis hacer alguna recomendación literaria soy toda oídos. No hace falta ni mentarlo ¿verdad?

Besos y abrazos a gogó.

Alba

 

Autor: Alba Saskia

Alba Saskia

A veces soy Alba, otras soy Saskia, pero siempre soy Hope.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This