la vida no pedía más que vivir alba saskia

La vida no pedía más que …. VIVIR

Antes de empezar tan si quiera a dejar entre ver quién soy, me apetece contaros la historia del título de este pequeño-gran espacio que mi amigo Luis de Unagi Magazine me ha cedido con gusto y yo lo recibo con los brazos bien abiertos.

Ahí va:

No es ningún secreto decir que soy casi-adicta a Instagram, o mejor dicho, a “instareal” como me gusta llamarlo a mí. Me chifa lo natural, lo sencillo y sincero, sin parapetos ni condimentos ni publicidad, ese momento en que la cámara ha congelado un abrazo inesperado, el bostezo de un perro o una ciudad en pleno movimiento. Pienso que un gesto, una pose o, hasta un brillo en los ojos, puede rebatir cualquier refutación científica (o eso me gusta creer  a mí). Por suerte, hay muchas personas que hacen un buen eso de esta red y promueven el optimismo, el humor, la sencillez y la honestidad tan necesarios hoy en día.

En la mayoría de fotografías que subo a mi cuenta (@soyhope) intento reflejar mi vida diaria tal y como realmente es (y sí, vaaaaale, con algún que otro fltro ¿para qué engañarnos?). Pero mi esencia está ahí. Sin poses imposibles de blogger neoyorquina ni vidas idílicas por la que suspirar.

alba saskia la vida no pedia mas blog

 

alba saskia blog 2

Este verano empecé a etiquetar varios momentos compartidos en mi “instareal” con el hashtag #LaVidaNoPedíaMás. ¿Por qué? Porque pienso que es así. Que la vida muchas veces no nos pide más que vivir el momento presente. La vida no aprieta tanto como creemos ni es tan tormentosa como nos hacen creer. Tampoco hay que entenderla demasiado (creo yo), lo único necesario para sobrevivir es QUERER VIVIRLA.

Pero vivirla de verdad. Sin miramientos, sin vergüenzas, sin el ‘qué dirán’, sin mirar atrás, tal y como hacíamos de pequeños. Llorar con ganas, correr sin miedo a tropezar, cocinar sin delantal, conducir con las ventanas abiertas y la música a todo volumen y soñar tan alto que nos de vértigo mirar hacia abajo.

alba saskia blog la vida no pedía más quealba saskia infinity hope blog

Encontrar “algo” que nos remueva las tripas y disfrutar de ello sin sentirnos culpables por no ser perfectos. ¿A quién le interesa serlo? Por descontado que a mí no. Y estoy segurísima que a mucha gente tampoco.

Se trata de descubrir placeres cotidianos que nos elevan. Colores que trasmiten serenidad. Abrir la puerta a personas que siempre suman. Cerrar los ojos y fantasear con cualquier locura. Y atrevernos a hacerla realidad.

Descubrir una nueva montaña cerca de casa e ir a pasear. O una playa. O un parque. O cualquier lugar donde nos sintamos a salvo sin tener que correr de aquí para allá y jugar al escondite con las prisas.

Yo soy de la Costa Brava y como tal, siempre acabo cerca del agua. Desde siempre me ha llamado mucho la atención. ¿Tengo un mal día? Voy al mar. ¿Y uno bueno? También. ¿Y si hace frío? ¡Qué más da!

Hace poco más de un año descubrí una cala prácticamente desierta muy cerca de donde vivo y me gusta pensar que soy una privilegiada por ello. El bailoteo del agua, el silencioso ruido de las olas, la arena que se viene conmigo hasta casa y el sol de invierno cuando estás en la orilla… ¡ES UN LUJO! Un lujo de esos que ni todo el dinero del mundo puede comprar.

alba saskia la vida no pedia blog unagi magazine

Suena muy filosófico ¿verdad? La verdad es que no es mi intención y para los que no me conozcáis os cuento que desde hace 5 años padezco una enfermedad minoritaria (Síndrome de Brown Vialetto Van Laere) que tiene como síntomas principales la sordera y la atrofia muscular. Un día, con 21 años recién cumplidos mi cuerpo me privó de una libertad tan necesaria como el aire que respiramos. Quizás por esa razón no me tomo tan ‘en serio’ la vida ni cabe en mí la preocupación desmesurada por el futuro. ¿Quién sabe a ciencia cierta lo que sucederá mañana? Nadie. Así pues, con vuestro permiso, pienso que la vida no pedía más que… VIVIR.

Nos leemos muy pronto.

Besos y abrazos ¡llenos de vida!

Autor: Alba Saskia

Alba Saskia
A veces soy Alba, otras soy Saskia, pero siempre soy Hope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This