la vida secreta de rebecca paradise unagi magazine editorial barco de vapor sm lij literatura libro

La vida secreta de Rebecca Paradise

La vida secreta de Rebecca Paradise. Editorial: El barco de vapor (Ediciones SM). Autor: Pedro Mañas. Ilustraciones: Bea Tormo. Edad: a partir de 8 años. Páginas: 208. Encuadernación: tapa dura. Precio: 12,50 €

la vida secreta de rebecca paradise editorial barco de vapor sm lij literatura libroEl libro La vida secreta de Rebbeca Paradise me llamó muchísimo la atención, desde el primer momento, por su portada. Me encantaron las ilustraciones, y es que, además de estar hechas por una de mis ilustradoras favoritas (Bea Tormo) en ellas aparece un gato, y sí, adoro los gatos, como ya os iréis dando cuenta.

Más adelante me fijé en que era el libro ganador del Concurso Barco de vapor 2015, así que no podía esperar más para empezar a leerlo.

¿De qué trata La vida secreta de Rebecca Paradise?

Pues es una novela infantil, con un gran senido del humor, pero que toca un tema bastante dramático; el rechazo y la autoestima.

A la protagonista, Ursula, no le gusta ser quien es… así que todo lo que se le ocurre es inventarse un montón de mentiras que no hacen más que agravar la situación. Hasta que llega a su nueva escuela y descubre Internet y el mundo de los blogs. A través de estas herramientas, utilizará su potencial para las mentiras para construirse una identidad secreta que, para su sorpresa, resulta tener bastante éxito.

Os reproduzco aquí la sinopsis que ofrece el editor:

Úrsula es una niña de once años que ha cambiado muchas veces de colegio, tiene una caja con cinco lombrices y un gato desaparecido en el espacio. Rebecca es una agente secreta, tiene un blog, las uñas de los pies verde esmeralda y una madre a la que un mago hizo desaparecer. Sofía es como Úrsula, pero con pendientes largos y muchos admiradores. ¿O se parece más a Rebecca? Bueno, quizá algunas de estas cosas no sean del todo verdad… o sí. Pero ¿es que hay alguien capaz de contar siempre, siempre toda la verdad?

El relato está narrado desde la voz de Úrsula, con un estilo, sencillo, desenfadado y que conecta con el lector rápidamente. Es un libro que se lee de una sentada y como ya os he dicho antes, la ilustraciones son geniales.

El final del libro como comprenderéis no lo voy a desvelar, pero sí que os adelanto, que he disfrutado mucho leyéndolo, así que lo que os recomiendo es que lo leáis vosotros también y me contéis vuestras impresiones, que seguro que son muy parecidas a las mías.

¿Quieres comprar este libro?

Y para despedirme, aquí os dejo el book trailer de presentación de La vida secreta de Rebecca Paradise.

Autor: Alejandra Rodríguez Bueno

Alejandra Rodríguez Bueno
Soy Alejandra Rodríguez y me encanta dibujar, el café y los gatos. Tengo la suerte de poder hacer libros, editarlos e ilustrarlos desde pequeña. Leo (devoro) todo lo que cae en mis manos, pero con lo que más disfruto es con los libros infantiles y los kamishibais.

Un comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This