laberinto del alma anna llenas emociones niños infantil megustaleer

Laberinto del alma

Laberinto del alma. Editorial: PlanetadeLibros Autor: Anna Llenas Ilustrador: Anna Llenas Páginas: 128. Encuadernación: tapa dura. Edad: a partir de 12 años. Precio: 19,95 €

Hace unas semanas os hablaba de Vacío, un precioso libro de Anna Llenas y pese a mi miedo que me llaméis plasta, por volver tan pronto con esta autora que me vuelve loca, hoy os hablo de Laberinto del alma. Lo conseguí hace muy poquitos días y no podía esperar más a compartirlo con vosotros.

Laberinto del alma es el último libro de Anna Llenas, toda una enciclopedia para niños y mayores sobre los estados de ánimo y las emociones. Nos habla en 128 páginas de muchos estados de ánimo que vivimos a lo largo de nuestra vida.

¿De qué trata Laberinto del alma?

La reseña del editor ya nos da suficientes pistas:

Tu alma tiene tantos rostros, pensamientos y sentimientos como estados en que te puedas encontrar. Algunos de ellos son amables, luminosos, y otros bien oscuros. Los hay que te llenan de ánimo y de energía, y otros, no sabes bien cómo, te vacían.

Este libro te invita a reencontrarte con cada uno de estos estados en un viaje hacia ti mismo, a través de tus emociones, pensamientos y sentimientos, siguiendo el camino del laberinto. Un camino tan complejo como apasionante. Difícil de prever, pero donde la aventura, la emoción y la imaginación están totalmente aseguradas.

El objetivo de este álbum ilustrado es conocernos cómo somos por dentro. Esta es otra herramienta que nos ofrece esta autora para estimular la inteligencia emocional a los más peques y no tan peques. A veces hablar de cómo nos sentimos y de lo que nos pasa nos cuesta mucho (pero mucho, mucho). Con este libro enseñaremos a nuestros niños que es algo bueno y natural expresar lo que ocurre en nuestro interior.

laberinto del alma anna llenas emociones niños infantil megustaleer

En cuanto lo tuve entre mis manos, me impresionó por sus dimensiones, ya que es un formato muy grande (26,5 × 31 cm) y, cuando nos adentramos en sus páginas, la impresión continúa. Las ilustraciones parecen a punto de salirse del libro. De hecho, creo que El laberinto del alma podría interpretarse simplemente observando los dibujos y sin necesidad del texto.

Aunque es una obra especialmente recomendada a niños a partir de 12 años, si nos sentamos a disfrutarla con niños de 4 años, también les llamará la atención por la expresividad de las ilustraciones y, seguramente, empezarán a preguntar qué le pasa a la señora de la imagen, por qué está triste, contenta, distraída… Así ellos irán interpretando lo que ven porque la verdad es que son muy listos y se dan cuenta de más de lo que creemos.

No es por nada, pero, ¿no os recuerda un pelín Emocionario? A mí si, la verdad, porque tiene una estructura similar. Y es que me encantan este tipo de libros, porque hace unos años no había nada de esto.

En cuanto a las ilustraciones, las ves y ya reconoces que son de nuestra Anna, con sus collages de cartones y dibujos rápidos y expresivos.

Otra de las cosas por las que me moría de ganas de tener el libro es por el booktrailer que vi, es precioso.

Y para despedirme, aquí va mi booktube en el que os lo cuento todo con más detalle.

¿Quieres empezar a leer GRATIS este libro?

 

 

Autor: Alejandra Rodríguez Bueno

Alejandra Rodríguez Bueno
Soy Alejandra Rodríguez y me encanta dibujar, el café y los gatos. Tengo la suerte de poder hacer libros, editarlos e ilustrarlos desde pequeña. Leo (devoro) todo lo que cae en mis manos, pero con lo que más disfruto es con los libros infantiles y los kamishibais.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com