annie lennox nostalgia

Annie Lennox – Nostalgia

El próximo 28 de octubre se pone a la venta el nuevo álbum de nuestra querida y añorada Annie Lennox, la cantante y activista británica que fue una de las voces e imágenes más icónicas de los 80 —como vocalista del grupo Eurythmics— y de los 90 —ya en solitario—, llegando a ser nombrada como una de las artistas más exitosas de todos los tiempos.

La llegada del nuevo siglo supuso para Annie una larga travesía por del desierto, en la que se volcó con múltiples causas humanitarias, dejando un poco de lado su faceta musical, si bien ha ido sacando un disco cada tres o cuatro años, pero siempre lejos de los focos que la iluminaban en su época de esplendor.

En el mes de octubre de 2014, Annie Lennox sale de su letargo para presentar su nuevo álbum, con un título muy español: Nostalgia.

Quizás a los angloparlantes haya que explicarles de qué va, pero nosotros nos podemos hacer una idea desde el primer momento: Nostalgia es un recopilatorio en el que Annie presta su voz para versionar algunas de las composiciones más clásicas del jazz y del soul estadounidense —Memphis in June,  Georgia on my Mind, I Put a Spell on You, Summertime…—. Canciones que han emocionado a la artista y a las que ha dado una nueva lectura, adaptándolas a su estilo, sin despojarlas de su núcleo espiritual y emocional.

Para los que ya vamos para mayores, es una excelente ocasión para volver a disfrutar de grandísimos temas, con una calidad espectacular, interpretados por maravillosos músicos de estudio y cantados por la personalísima y excelente voz de Annie Lennox, y para los que aún no la conocéis, también es una excelente oportunidad para descubrir estos maravillosos temas y  a esta gran diva del siglo XX, en una clara cuesta abajo artística, pero aún conservando una calidad que para sí querrían muchas de las estrellas actuales.

El disco sale a la venta el 21 de Octubre en USA y a partir del 27 de Octubre en el resto del mundo —en España lo tendremos el 28 de octubre— y el sencillo elegido para su lanzamiento es el I Put a Spell on You, ese temazo escrito en 1956 por  Screamin’ Jay Hawkins, que ha sido versionado por algunos de los más grandes  —Creedence Clearwater Revival, The Animals, Van Morrison, Nick Cave…—.

Me despido, con el vídeo de este tema y con las palabras de la propia Annie Lennox, suscribiendo sus buenos deseos:

Este disco es fruto del amor y espero de corazón que lo disfrutéis.

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This