libros

Dos libros y dos cómics para este verano

Llega el buen tiempo y poco a poco las ganas de irnos a la piscina van creciendo. Un poco de sol, nuestra merienda favorita, música en el móvil y algo de lectura para pasar una estupenda tarde en nuestro propio mundo. ¡Ah, libros y cómics, placer de dioses!

Aqué van cuatro recomendaciones para que puedas bajarte durante un rato de la realidad cotidiana. Son dos libros y dos cómics que escapan de las usuales recomendaciones veraniegas, pero son buenos, te harán disfrutar y, además, en la variedad está el gusto.

Libros para este verano – Youtube para principiantes

libros comics verano youtube principantesSi alguno de vosotros es seguidor del proyecto de entrevistas llamado A Puerta Abierta quizá le suene el nombre de Isaac Viana, miembro del equipo que se ocupa de la labor de edición de cada una de las charlas con los invitados.

También tiene un largo pasado en el mundo de la cultura e incluso como presentador de lucha libre (de verdad), pero sin duda en el campo que más destaca es por su conocimiento en lo que se refiere al mundo audiovisual; y hoy en día decir audiovisual es decir Youtube.

¿No me crees? Busca el número de vídeos que se suben cada día a esa red social, la ingente cantidad de youtubers, la popularidad de los mismos y sencillamente es que es un canal abierto a que todos (servidor también) tengan su pequeño espacio para hablar y crear.

Isaac Viana es buen conocedor de todo esto y ha unido sus fuerzas a Dolmen Editorial para lanzar al mercado Youtube para principiantes, un tomo en el que analiza desde las bases de esta web (qué es y cómo usarlo), algunos de los nombres más conocidos como El Rubius o Loulogio, además de varios consejos que van desde algunas reglas básicas a recursos que ofrece y por supuesto la parte de patrocinios (vamos, monetizar el tema).

Un pequeño libro de poco más de un centenar de páginas que por solo 10 euros (9,95 €) nos adentrará de lleno en un lugar que algunos dicen que es el futuro, cuando realmente es el presente.

Libros para este verano – Orígenes secretos

libros origenes secretos david galanDavid Galán es un guionista y director, bien conocido por sus cortometrajes de corte cómico en los que hace gala de una gran habilidad narrativa junto con bastante mala baba. Si todavía no conocéis su trabajo, este es un momento perfecto para hacerlo.

De la mano de Stella Maris publica su primera novela, Orígenes Secretos, que salió al mercado hace pocos meses y ha logrado ir cosechando en este tiempo lectores a la vez que buenas críticas. En esta iniciática obra nos presenta a David (precisamente), un policía que acaba de llegar a Madrid que se verá envuelto en la investigación de una serie de terribles crímenes con un extraño punto en común: llevan a la realidad los orígenes los superhéroes clásicos.

Este es, y siempre será, uno de los puntos fuertes de su autor, el gran conocimiento y pasión que siente por el cómic. Algo que puede verse en sus diversos cortometrajes y que cobra todavía más fuerza en estas páginas, aunque sea a través de un sosias llamado Jorge Elías que sirve como canal para todos esos conocimientos.

Un thriller diferente que se publicó el 18 de abril de 2016, aniversario de Action Comics nº1 en el que Superman llenó las viñetas por primera vez en 1938.

Cómics para este verano – Constantine: Hellblazer

comics libros verano constantineJohn Constantine es un personaje que apareció como secundario pero rápidamente ganó una tremenda popularidad que le hizo tener su propia serie, ser invitado en otros cómics e incluso llegar a la gran y pequeña pantalla.

A lo largo de los años ha ido cambiando y evolucionando, siendo siempre un mentiroso y un jugador pero evolucionando para adaptarse a cada momento. Por supuesto siempre ha necesitado de buenos guionistas que sean capaces de narrar historias interesantes a la par que oscuras, y que sepan entender qué tienen entre manos.

El John Constantine protagonista de este Constantine: Hellblazer es otro o más bien es la versión que se construyó para el último reseteo del universo de DC Comics, que justo ha llegado a su fin (aunque en nuestro país tardaremos algo más en verlo). Es prácticamente el mismo que conocíamos desde hace décadas, pero ahora el investigador de lo sobrenatural vive sus historias pudiendo cruzarse con otros héroes y no apartado de ellos en lo que era la línea Vértigo.

Ming Doyle y James Tyrion IV, guionistas, han intentado crear un personaje más accesible para todo el público, conserva parte de esa oscuridad inherente a él pero todo está algo suavizado para que cualquiera pueda entrar a la aventura.

Esta es tu oportunidad de empezar a leer cómics.

Cómics para este verano – Flash: Avanzar

comics libros verano flashBarry Allen, el segundo héroe en portar el nombre de Flash, es un nombre que goza de gran popularidad en la actualidad gracias a la serie The Flash que protagoniza Grant Gustin. Esta cabecera le ha hecho pasar de ser un héroe algo más desconocido (a pesar de formar parte de la Liga de la Justicia y ser un pilar en la historia de DC Comics) a todo un icono reconocible por el gran público.

Esto se nota en la cada vez mayor cantidad de materiales y publicaciones relacionadas con él, algunas entroncadas a épocas pasadas y otras a la realidad presente que vive en las páginas. Algo que quizá sea fácil de seguir para el lector veterano pero que puede causar más de un quebradero de cabeza al que quiera iniciarse.

Flash: Avanzar es la forma perfecta de hacerlo. El relato construido entre Francis Manapul y Brian Buccellato es prácticamente autoconclusivo (salvo por un vistazo a lo que vendrá en el siguiente tomo), dando al comprador todo lo que necesita saber para disfrutar de la aventura sin tener que recurrir a todo un largo pasado para acceder al personaje.

Un entretenido y recomendable tomo que por algo menos de 20 € puede ser la entrada perfecta para conocer al héroe que hizo posible que The Flash llegara a la televisión.

 

Autor: Doc Pastor

Comunicación y Marca Personal. Amante de la cultura y autor de los libros "Los sesenta no pasan de moda", "#PeriodismoZen: 30 epígrafes para comunicadores inquietos" y "Doctor Who: el loco dela cabina". Mi perrito se llama Frost y tomó el camino menos transitado. Suelo estar en Barcelona o en Slumberland.