atrevidos salto elsa punset taller emociones

Los atrevidos dan el gran salto

Los atrevidos dan el gran salto (Taller de emociones). Editorial: BEASCOA (Penguin Random House). Autor: Elsa Punset. Ilustraciones: Rocío Bonilla. Edad: 6 – 10 años. Páginas: 48. Encuadernación: tapa dura. Precio: 14,95 €

atrevidos salto elsa punset taller emocionesHoy os voy a hablar de Los atrevidos dan el gran salto el primer título de la colección Taller de Emociones, publicada por la Editorial Beascoa.

Aunque yo no soy muy amiga de los libros de autoayuda y menos para los niños, Sí que me gustan mucho los libros con moraleja, que traten temas del día a día de los pequeños para que entiendan las cosas de manera atractiva y entretenida, pero sobre todo sencilla.

Esta colección de libros está a caballo entre la autoayuda y la moraleja y por eso me ha sorprendido, pero para bien. A través de una historia de aventuras, la autora, Elsa Punset, que es un referente en el ámbito de la inteligencia emocional e hija de Eduardo Punset, hace que tanto los personajes como los lectores se enfrenten a una emoción o habilidad: miedo, autoestima, colaboración con los demás, ira, tristeza, alegría, autocontrol…

atrevidos salto elsa punset taller emociones
Elsa Punset

¿De qué trata Los atrevidos dan el gran salto?

El primer libro de la colección, Los atrevidos dan el salto, trata sobre el miedo. el relato, es sencillo y todos nos sentimos identificados con lo que les pasa a los protagonistas: Alexia, su hermano Tasi y su perro Rocky.

Una noche descubren un barco que está parado frente a la ventana de su habitación. Ellos, pensando que es un sueño, se suben a él y conocen a una gaviota llamada Florestán que va a ser su entrenadora emocional. Para su primera vez, deberán hacer frente a la prueba del miedo. ¿Serán suficientemente valientes?

Os reproduzco aquí la sinopsis que ofrece el editor:

Los atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos aún no lo saben, pero están a punto de descubrir cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes.

A través de sus aventuras aprenderemos de forma amena a gestionar nuestras emociones o lo que es lo mismo; a ponerles nombres, calmarlas o transformarlas.

En los atrevidos dan el gran salto, nuestros amigos descubren, con una prueba impresionante, ¡Cómo ser valientes y dominar sus miedos!

Una vez terminado el relato, no termina el libro en sí, sino que proseguimos la aventura mediante una guía de lectura centrada en el tema sobre el que trata el libro, en este caso del miedo. Esta guía, está dividida en varias secciones:

  • Taller de emociones: te da más información acerca del miedo, lo define, te ayuda a identificarlo…
  • Para ayudar a tus hijos a gestionar el miedo: da pautas a los padres para que le den directrices a los niños con las que resolver un acontecimiento que les dé miedo.
  • Caja de estrategias: por ejemplo cómo relajarse, visualizar lo que quieres conseguir, mensajes tranquilizadores…
  • Hazlo tú mismo: te enseña cómo hacer un “plan antimiedo”.
  • ¿Sabías qué?: cuenta los miedos más característicos de cada etapa de la infancia.

En definitiva, mi opinión es que la colección está muy bien estructurada, es fácil de entender y permite identificar muy bien las emociones. Además los textos están muy bien acompañados por unas magníficas ilustraciones de Rocío Bonilla. En cuanto a los personajes, nos identificamos fácilmente con ellos y hacemos nuestras sus aventuras; son tan entretenidos como útiles.

Por ello, creo que a través de esta colección, los niños pueden aprender inteligencia emocional casi sin darse cuenta y hacerse fuertes ante el mundo que les espera, tanto interior como exterior.

¿Quieres comprar este libro?

 

Autor: Alejandra Rodríguez Bueno

Alejandra Rodríguez Bueno
Soy Alejandra Rodríguez y me encanta dibujar, el café y los gatos. Tengo la suerte de poder hacer libros, editarlos e ilustrarlos desde pequeña. Leo (devoro) todo lo que cae en mis manos, pero con lo que más disfruto es con los libros infantiles y los kamishibais.

2 comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This