aventura otoñal los cinco novela unagi magazine alejandra rodriguez

Los Cinco: Aventura otoñal

Los Cinco: Aventura otoñal. Editorial: Juventud. Autor: Enid Blyton. Ilustraciones: Jamie Littler. Edad: de 6 a 9 años. Páginas: 80. Encuadernación: tapa blanda. Precio: 10,90 €

aventura otoñal los cinco novela unagi magazine alejandra rodriguezHoy os vengo a hablar de Los Cinco: Aventura otoñal, una novela integrante de la serie Los Cinco, obra de la escritora británica Enid Blyton (1897-1968).

Todos hemos crecido con las aventuras de Los Cinco (en su versión original The Famous Five), la pandilla de chavales, metidos a detectives, creación de Enid Blyton.

Blyton escribió más de setecientas obras y vendió más de cien millones de ejemplares de libros, pero de entre todas sus series, la más conocida es la de Los Cinco, considerada como una de las más populares del siglo XX.

Con 11 o 12  años soñábamos con emular las aventuras de Julián, Dick, Ana, Jorge y su perro Tim y resolver los casos planteados, enfrentarnos a múltiples peligros y maleantes. Las novelas, llenas de acción y suspense nos tenían pegados al libro desde la primera hasta la última página.

Por eso cuando me encontré con una versión corta de las historias de Los Cinco, volví a mi niñez, cogí el libro rápidamente y me dispuse a devorar las páginas.

En este caso, se trata de una adaptación de las obras originales de Los Cinco, destinada a un público de menor edad, con la idea de que vayan iniciándose en la lectura a través de las aventuras de esta pandilla.

Para adaptarse a estos pequeños lectores, la edición es sencilla de leer, tiene mucho dinamismo. Me gustó especialmente la maquetación del libro, muy ingeniosa, ya que el tamaño de las letras varía resaltando algunas palabras claves en la narración.

Además, cuenta con numerosas ilustraciones a todo color que asumen gran parte del protagonismo de la narración. El ilustrador Jamie Littler realiza un gran trabajo, dando mucha fuerza al relato, de hecho aunque no leas el texto puedes comprender la historia, a partir de sus ilustraciones.

aventura otoñal los cinco novela unagi magazine alejandra rodriguez

¿De qué va Los Cinco: Aventura otoñal?

Como en los libros originales, se trata de un libro de aventuras. Basta con ver la breve reseña:

Tim observa en el tren a una pareja de pasajeros. ¿Por qué le parecen sospechosos? ¿Podrán Los Cinco resolver el misterio?

Aunque se trata de una versión corta, la pandilla sigue estando formada por cinco miembros 😉  Los hermanos Julián, Dick y Ana, junto a su prima Georgina (Jorge) y su perro Tim, vuelven a enfrentarse a un misterio que ocurre, como no, en Kirrin, el lugar en que siempre pasan las vacaciones.

¿Mi opinión? Pues que la Editorial Juventud ha realizado una buena adaptación de las aventuras de esta pandilla a un público infantil, siendo una excelente opción para que los niños vayan iniciándose en el mundo de la lectura y prueben si les gusta el género de aventuras/detectivesco. Sin embargo, yo, como lectora me sigo quedando con los libros de siempre, más completos, pero también destinados a un público de mayor edad.

¿Te ha interesado? Cómpralo al mejor precio en Amazon

 

Autor: Alejandra Rodríguez Bueno

Alejandra Rodríguez Bueno

Soy Alejandra Rodríguez y me encanta dibujar, el café y los gatos. Tengo la suerte de poder hacer libros, editarlos e ilustrarlos desde pequeña. Leo (devoro) todo lo que cae en mis manos, pero con lo que más disfruto es con los libros infantiles y los kamishibais.

Un comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This